Mundo


Descubren secta islamista subterránea en Rusia

AFP

10 de agosto de 2012 12:01 AM

Los adeptos de la secta vivían desde hace más de 10 años en el búnker preparado por su líder espiritual, Faizrajman Satarov, de 85 años, en una vieja casa transformada en mezquita clandestina en Kazan, la capital del Tartaristán, precisó el ministerio de Interior local. 
Satarov, quien en 1964 se declaró profeta, impuso a los miembros de la secta una vida reclusa, prohibiéndoles salir del refugio salvo por urgencias, enviar los niños a la escuela o recibir tratamiento en un hospital
Los niños “no tenían contacto con el mundo exterior, no fueron a la escuela, no fueron a instituciones médicas, lo que constituye la peor de las violaciones de los derechos del niño”, dijo el ministerio. 
El refugio, construido en forma de un laberinto, incluía pequeñas celdas de 2x3 metros, “donde los niños vivían en condiciones insalubres, sin aire fresco”, precisó la misma fuente. 
Todos los niños hallados en el lugar fueron hospitalizados. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS