Mundo


Descubren una vacuna que ataca varios tipos de cáncer en ratones

AFP

12 de diciembre de 2011 05:35 PM

El cáncer de laringe del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva se redujo un 75%, informaron sus médicos el lunes, tras la aplicación de una tercera sesión de quimioterapia en un hospital de Sao Paulo. 
La reducción del tumor “está dentro de los patrones aunque excede un poco lo que esperábamos. La reducción era esperada, pero no sabíamos cual sería la dimensión. Fue una dimensión extraordinaria”, calificó Arthur Katz, del equipo médico que trata al ex mandatario, de 66 años, en el hospital Sirio-Libanes. 
En rueda de prensa, el equipo médico indicó que los resultados de la quimioterapia son satisfactorios e indicaron que Lula, que permanecerá la noche en el hospital, recibirá a principios del próximo año sesiones de radiación por seis a siete semanas con el propósito “eliminar completamente el cáncer”. 
“El (ex) presidente recibió la noticia aliviado”, comentó Katz. “Lo importante ahora es que el tratamiento alcanzó todos los objetivos que podríamos esperar, estamos muy satisfechos”, complementó el médico Paulo Hoff, también presente en la conferencia. 
Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2011, se mostró el domingo optimista sobre los resultados del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a finales de octubre.  “En la vida uno tiene que ser optimista. Creo que después de esta sesión de (quimioterapia), comenzaré seis semanas de radiación. Soy muy optimista”, comentó a periodistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS