Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desestima alboroto por mensaje de Obama

-A A +A
 

El furor desatado en torno a los planes del presidente estadounidense Barack Obama por pronunciar un discurso a los alumnos de educación básica de Estados Unidos es “simplemente tonto”, dijo el secretario de Educación, Arne Duncan.

El Departamento de Educación ha sido criticado por distribuir planes de estudio antes del proyectado discurso de mañana. Duncan reconoció que una parte del mensaje sobre cómo los estudiantes pueden ayudar al Presidente a alcanzar sus objetivos educativos no fue escrita de la mejor manera, pe-ro aclaró que ya fue modificada.
Por varios días, el debate, generado a raíz de críticas por parte de los conservadores al discurso, ha dominado la televisión de renta y los programas de radio, en un indicio de las diferencias profundas en el país con respecto a asuntos políticos y sociales.
Algunos de los que se oponen al discurso dicen que Obama intentaría adoctrinar a los niños con lo que denominan su agenda “socialista”.
“Eso es simplemente tonto. Pueden ir a la escuela. Pueden no verlo (el mensaje). Sólo será un discurso de 18 minutos”, dijo Duncan en la cadena televisiva CBS.
Duncan afirmó que Obama no tiene otra intención que hablar “sobre la responsabilidad individual e invitar a los estudiantes a que se tomen su educación muy, muy en serio”.
El senador Lamar Alexander, secretario de Educación durante el gobierno de George W. Bush, dijo que el Obama “debería poder dirigirse a los es-tudiantes” aunque los padres y profesores pueden decidir cómo abordar el discurso.
“Si yo fuera maestro, tomaría ventaja de esto, y les mostraría a Lincoln y a Eisenhower y a Reagan y les enseñaría sobre la presidencia, y luego les pondría al gobernante de Corea del Norte y les diría, ‘en ese país vas preso si criticas al presidente. En nuestro país, tienes el derecho constitucional de hacerlo’”, dijo en la cadena de televisión Fox.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese