Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Designan a Uribe en comité que investigará incidente en Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer una comisión de cuatro miembros, entre ellos un israelí y un turco, para investigar el asalto israelí a la flotilla de ayuda a Gaza el 31 de mayo, en el que murieron nueve pasajeros turcos.

"Después de dos meses de intensas consultas con los líderes de Israel y Turquía, anuncio el establecimiento de un comité" que investigará ese incidente, dijo Ban, mediante un comunicado de prensa, sobre ese comité que incluirá a personalidades como el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe.
El jefe de la ONU dijo que el grupo de expertos, que será presidido por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer, quien será secundado por el presidente saliente Álvaro Uribe, iniciará sus tareas el 10 de agosto y que prevén entregar un primer informe hacia mediados de septiembre.

ELABORA RECOMENDACIONES
Ban, que agradeció a Turquía e Israel por "su espíritu de compromiso y cooperación", explicó que la comisión elaborará recomendaciones que permitan "prevenir incidentes similares en el futuro".
El diario israelí 'Haaretz' informó en su página web que los ministros israelíes decidieron darle a Ban Ki-moon una "respuesta positiva sobre un acuerdo de principio de Israel de cooperar con la investigación de la ONU" del ataque a la flotilla internacional de ayuda humanitaria que in-tentaba romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.
Ese incidente provocó una profunda crisis en las relaciones entre Israel y Turquía, que eran buenos aliados. Ankara reclamó al estado hebreo que se disculpara, indemnizara a las familias de las víctimas y levantara el bloqueo contra la Franja de Gaza.
De su lado, Israel aseguró que los miembros del comando actuaron tras haber sido agredidos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese