Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desmantelamiento de central nuclear de Fukushima llevará 40 años

El gobierno japonés presentó este miércoles el nuevo programa de trabajos para la central accidentada de Fukushima que prevé 40 años de obras para su desmantelamiento, dado el mal estado de las instalaciones y de las nuevas técnicas necesarias. 

“El trabajo se hará en varias etapas”, explicó Goshi Hosono, ministro de Medio Ambiente encargado del accidente, en una conferencia de prensa. 

La retirada del combustible utilizado de las piscinas de desactivación se iniciará dentro de unos dos años y durará varios años más. Mientras tanto se reforzarán los sistemas de enfriamiento para reactores y piscinas, así como las diferentes instalaciones. 

La extracción del combustible fundido en los reactores 1 a 3 será por su parte realizada en diez años, y durará más de dos décadas. 

En los dos casos, serán necesarias técnicas nuevas, subrayó Hosono, ya que la situación de Fukushima no tiene precedentes: edificios destruidos, un nivel de radiactividad alto y combustible derramado sobre la plataforma de cemento del recinto de confinamiento en tres de los seis reactores del complejo. 

El desmantelamiento de este lugar destrozado por el terremoto y el tsunami que azotaron el 11 de marzo el noreste del archipiélago no será concluido antes de 40 años, prevé el gobierno. 

“Tenemos que realizar estos trabajos evitando de generar nuevos riesgos”, dijo el ministro de Industria, Yukio Edano. 

El gobierno japonés decretó el viernes pasado la parada en frío de los reactores accidentados de la central de Fukushima, una etapa importante que marca la estabilización del lugar y abre el periodo de preparación para el desmantelamiento. 

La parada en frío, que significa el mantenimiento de la temperatura en el interior de los reactores bajo 100 grados Celsius y el control de las emisiones radiactivas, era unos de los objetivos clave de “la etapa 2 del plan de trabajo” establecido por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) con el fin de controlar la catástrofe. 

Paralelamente al desmantelamiento progresivo, las autoridades deberán ocuparse de los alrededores contaminados y de la población evacuada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese