Mundo


Desmantelan campamento de “indignados” frente a la catedral de Londres

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2012 06:22 PM

La policía londinense y funcionarios de justicia desmantelaron este martes de madrugada frente a la catedral de Saint Paul, en pleno distrito financiero, el campamento instalado por manifestantes anticapitalistas desde octubre, anunció el consejo municipal. 
Unos 50 ó 60 manifestantes permanecían en el lugar cuando la policía llegó y avisó del desalojo inminente. 
En un intento por retrasar el desalojo, los acampados levantaron barricadas de madera y lanzaron bombas de humo, pero los agentes acometieron rápido el desmantelamiento. 
Algunos manifestantes se esposaron a unas estructuras de madera en un lado del campamento, pero el resto de éste quedó reducido a una pila de colchones y tiendas de campaña en cuestión de dos horas. 
“Hoy, el consejo municipal de Londres comenzó a aplicar las órdenes de la Alta Corte de desmantelar las tiendas de campaña y los equipamientos de enfrente de Saint Paul”, dijo el consejo municipal en un comunicado antes de concluirse el desalojo. 
“Lamentamos llegar a esto, pero el veredicto de la Alta Corte habla por sí solo”, añadió el comunicado. 
La corte de apelación de Inglaterra aprobó el 22 de febrero el desalojo del campamento exigido por la municipalidad de Londres. 
Previamente, en enero, la Alta Corte de Londres había dado la razón al ayuntamiento, que había pedido el desalojo arguyendo que las decenas de tiendas situadas ante la catedral constituían “una obstrucción ilegal de la vía pública”. 
El campamento estaba instalado desde el 15 de octubre ante la catedral de Londres, situada en plena City, el barrio financiero de la capital británica. 
El campamento llegó a albergar 200 tiendas de campaña, siguiendo el modelo del movimiento “Occupy Wall Street” lanzado en Estados Unidos para protestar contra el poder de las finanzas. Desde que el campamento de Nueva York fue desmantelado en noviembre, el de Londres presumía de bastión de los “indignados”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS