Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelan red de tráfico de inmigrantes clandestinos en España

-A A +A
 

La policía española anunció este martes la detención de 22 personas y el desmantelamiento de una vasta organización de tráfico de inmigrantes clandestinos desde Irán a Gran Bretaña, vía el archipiélago atlántico de las Canarias.

La red desmantelada llevaba a los inmigrantes al espacio Schengen, por carretera a través de la frontera greco-turca, escondidos en los maleteros de autobuses o en camiones, o por avión desde Irán, con billetes comprados en internet con falsas tarjetas de crédito, según un comunicado de la policía.

Los inmigrantes debían pagar “20.000 euros por persona”, aunque “los menores de edad tenían descuento y para los niños de edades inferiores a dos años, el viaje era gratuito”, según la misma fuente.

Las Canarias eran la “escala obligada” y la sede de la red, añadió la policía, que llevó a cabo la operación en colaboración con la policía de fronteras británica.

Los inmigrantes, a los que los detenidos denominaban “animales”, “rebaño” u “ovejas”, eran instruidos sobre la manera de comportarse a su llegada a Gran Bretaña y los pasos para lograr un permiso de residencia.

Trece de los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla de la red y cuyas nacionalidades no han sido divulgadas, fueron arrestados en Tenerife y otros tres en Fuerteventura, en las Canarias, mientras que otros seis fueron detenidos en Madrid. 

En un registro en el domicilio del responsable de la red en Tenerife, la policía se incautó de falsos pasaportes o documentos de identidad británicos, italianos, griegos e iraníes. 

Según los investigadores, la organización tenía miembros no sólo en España, “sino también en terceros Estados tales como Irán, Grecia, Alemania o Suecia”, según un comunicado. 

Según la policía, la red estaba extremadamente bien organizada y cada uno de sus miembros “altamente especializado” con tareas “claramente definidas” como la falsificación de pasaportes o la compra de billetes de avión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese