Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destitución de Zelaya fue legal

Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.

El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional.
“En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales”, dijo Schock en un comunicado. “El Servicio de Investigaciones del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera”.
Schock recomendó reanudar la asistencia estadounidense e internacional a Honduras, reanudar las visas de funcionarios hondureños, cooperar con el gobierno hondureño al enviar observadores para las elecciones de noviembre, y reconocer la legitimidad de tales comicios si se celebran de manera justa e imparcial.
Debido a que el informe también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional, Schock recomendó que el gobierno hondureño permita la salida de Zelaya de la embajada brasileña, reconozca que su derrocamiento fue castigo suficiente por las medidas que él tomó y que llevaron a los hechos actuales, abandone los planes de procesarlo y emita una amnistía general para todos los involucrados en su destitución.
Schock sostiene que como ciudadano privado, Zelaya tendría derecho a hacer campaña para el candidato de su preferencia en las venideras elecciones, pero si incita a la violencia debería ser arrestado y procesado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN ALGUIEN LO ANALIZO

POR FIN ALGUIEN LO ANALIZO

Eso es mas claro que agua de

Eso es mas claro que agua de arroyo (pero no colombiano). Esa jugada fue bien hecha, si el Zelaya insiste en seguir jodienddo, me da pena, pero tienen que encanarlo, mucho mejor si alguna otra persona tiene una medida mas drastica.

Zelaya incumplio una

Zelaya incumplio una sentencia de la corte suprema de su pais en relacion a su reeleccion , asi como otra del organismo electoral , por eso el congreso de su pais decidio destituirlo , de tal forma que el Zelaya a quien le dicen el "asno " estaba legalmente destituido, lo otro , o sea , sacarlo a los empellones de su pais si fue una arbitrariedad , alli estuvo el desatino de Micheletti , quien entre otras cosas es compadre de Zeleya

Segun mis comentarios

Segun mis comentarios parecian que el ejercito hizo bien en encarcelarlo.....pero mal de sacarlo del pais de una forma asi......pero........si fue legal la destitucion el segundo paso es volver a Honduras y a la carcel.....si el tenia miedo O la onu o el misno Chavez o Lula de Brasil podian pedir garantias y hasta arresto de domicilio hasta dia de corte.......Y si Brasil no abrio investigacion del caso y si la misma ONU pague daños!!

No creo que el Sr,schock

No creo que el Sr,schock este de acuerdo de permitir on violador de ley de Hacer campaña asi como nada, si no, presentarse antes la corte de justicia y Pedir que se cancelen caso..decir que por(ignorante de la ley) cometio error y rapido ahorita este gobierno arregle para que si se cambia la constitucion sea por pleibicito o en forma mas popular y luego Adelante!!!

Si no lo hacen correctamente

Si no lo hacen correctamente este caso y el de las bases estaran dando vuelta hasta el 2011

asi caeran todos los que

asi caeran todos los que desafian el orden mundial,aliado con los fundamnentalistas religiosos: Chavez,Correa,Ortega y Evo Morales.buli.

eso hace rato nuestros

eso hace rato nuestros hermanos hondureños lo estan pregonando, que es constitucional lo de zelaya y esto lo corrobora