Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destitución del presidente hondureño fue ordenada por la justicia

-A A +A
 

La destitución del presidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue detenido y expulsado del país por militares, fue en cumplimiento de una orden judicial, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

"El poder judicial deja constancia de que sí el origen de las acciones del día de hoy están basadas en una orden judicial emitida por juez competente, su ejecución está enmarcada dentro de los preceptos legales", señaló el comunicado leído por el portavoz del poder judicial, Danilo Izaguirre.
Dicha orden "debe desarrollarse contra todo lo que igualmente se anteponga a devolver al Estado de Honduras el imperio de la ley", agregó.

FUERZAS ARMADAS, DEFENSORAS
El poder judicial también estima que en este caso, "las Fuerzas Armadas, como defensoras del imperio de la Constitución han actuado en defensa del Estado de Derecho, obligando a cumplir las disposiciones legales a quienes públicamente han manifestado y actuado en contra de las disposiciones de la Carta Magna".
Zelaya había mantenido su voluntad de convocar este domingo una consulta popular que había sido declarada ilegal por la justicia.
El presidente pretendía obtener la luz verde de la población para convocar un referéndum, el próximo 29 de noviembre, fecha de las elecciones generales, para reformar la Constitución y permitir la reelección presidencial.
La justicia también ordenó el decomiso de todo el material electoral que había sido distribuido por el país para llevar a cabo dicha consulta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen ejercicio para que

Buen ejercicio para que tengan en cuenta aquellos gobernantes que se quieren perpetuar en el poder muy a pesar de voces de rechazo,desgaste y atropellos a nuestra carta magna,convertida en una colcha de retazos.
Lastimosamente en Colombia las fuerzas armadas están entregadas,el congreso idem,a fuerza de "persuación" y que decir de la procuraduria y fiscalia.
Esos gobiernos que esgrimen la dignidad para insistir en figuras reeleccionistas,son los responsables de reacciones como estas que facilmente puede generar enfrentamientos belicos si se tiene en cuenta que los locos del soocialismo siglo 21 como chavez,que esta afanado en poner a funcionar sus destartalados Sukoy,quieren impulzar en toda la región el caos,en la busqueda de sus estupidos objetivos.