Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destituida e inhabilitada exdirectora del IDU

-A A +A
 

Según el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, la exfuncionaria fue sancionada por su responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en el manejo de multimillonarios anticipos para la realización de la fase III de Transmilenio. Al igual que por haber aceptado la adición de dos contratos en 2007.

Por el mismo hecho fue destituido e inhabilitado, por 17 años, el exsubdirector técnico del mismo Instituto, Inocencio Meléndez. En el caso de Meléndez, el Ministerio Público lo encontró responsable de la entrega irregular de anticipos, así como la no imposición de multas por los “notables” atrasos en las obras y la adjudicación de contratos adicionales. 

La decisión también cobija Aldemar Cortes Salinas, exsubdirector técnico de ejecución de obras y a Luis Esteban Prada quien se desempeñó como exsubidrector general del IDU. Estos dos ex funcionarios fueron sancionados con 16 años de inhabilidad por las irregularidades en diseños y suscripción de contratos adicionales.

Al exsubdirector nacional de infraestructura Luis Eduardo Montenegro se le encontró responsable en la falla disciplinaria de contratos adicionales por lo que fue destituido e inhabilitado por 14 años.  Rafael Hernández Catañeda, quien se desempeñó como director técnico de planeación,  incurrió en fallas en los diseños por lo cual fue destituido y sancionado por 14 años. 

Por su parte, a Carmén Elena Lopera, actual directora técnica de construcciones fue cuestionada por tres cargos relacionados con los diseños, imposición de multas y contratos adicionales por lo que fue sancionada por 16 años.


Otros procesos penales

La exdirectora del IDU Liliana Pardo y el exsubdirector técnico del Instituto, Inocencio Meléndez también son investigados penalmente en el proceso que se adelanta por el ‘carrusel de contrataciones’.  Esta es la segunda decisión disciplinaria que se toma por las irregularidades en la contratación en Bogotá, la primera fue la destitución e inhabilidad contra el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y el excongresista Germán Olano, las cuales se resolvieron en un mismo proceso y quienes fueron destituidos por 18 y 15 años, respectivamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese