Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detenido Gbagbo en Costa de Marfil

El espectacular arresto de Gbagbo ocurrió luego de días de intensos combates en los que helicópteros de Francia y la ONU dispararon cohetes contra su palacio presidencial. Las fuerzas leales a Ouattara habían iniciado el mes pasado una ofensiva para derrocar a Gbagbo.  

“Entramos en una parte del búnker. Estaba con su esposa y su hijo. No estaba herido, pero estaba cansado y su mejilla estaba inflamada por el golpe de un soldado”, dijo Issard Soumahro, un combatiente pro Ouattara.

Gbagbo salió del búnker vestido con una camiseta blanca sin mangas. Fue interrogado y llevado al Hotel Golf, donde Ouattara tiene su centro de operaciones. Las autoridades sólo esperan que firme un documento que entrega formalmente el poder a Ouattara, dijo Soumahro. 

Algunos detractores habían acusado a Gbagbo de aferrarse al poder en parte para evitar ser enjuiciado por la Corte Penal Internacional.

“Depongamos las armas”

Laurent Gbagbo, deseó que “se depongan las armas” y que “se entre en la parte civil de la crisis” en una declaración difundida, tras su detención, en la televisión TCI del nuevo presidente Alassane Ouattara.

Por su parte, Guillaume Soro, primer ministro del flamante presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, instó a las fuerzas armadas leales al ex mandatario Laurent Gbagbo, a unirse al nuevo jefe del Estado, en un discurso difundido por televisión. 

15 años esperando el poder

Alassane Ouattara, un ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), electo presidente de Costa de Marfil en noviembre, logró llegar al poder en su país tras 15 años de espera, una vez arrestado su rival, el ex mandatario Laurent Gbagbo.

El 2 de diciembre, la Comisión Electoral anunció la victoria de Ouattara, con el 54,1% de los votos. Esos resultados fueron convalidados por la ONU. Pero el Consejo Constitucional, vinculado a su rival, los anuló y proclamó a Gbagbo reelecto con el 51,45% de los votos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese