Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detenidos tres miembros de ETA en Venezuela cuando huía de Cuba

-A A +A
 

Elena Barcena Argüelles, Francisco Javier Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta habrían sido detenidos el miércoles cuando su embarcación encalló en una zona conocida como Los Roques, según la prensa española que cita fuentes de la lucha antiterrorista española.  

Contactado por teléfono, el ministerio del Interior español no estaba en disposición de confirmar inmediatamente la información.  

Según la prensa española, Elena Barcena y Francisco Javier Pérez habían protestado hace unos meses ante las autoridades cubanas, porque éstas les prohibían salir de la isla.  

Por otro lado, Etxarte Urbieta es uno de los presuntos miembros de ETA procesados por el juez español Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) en el marco de su investigación sobre la supuesta relación entre ETA y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

Las dos organizaciones armadas se habrían entrenado en la selva venezolana, según la justicia española.  

Velasco había emitido contra este activista una orden de busca y captura internacional y había solicitado su extradición a Cuba.  

Elena Barcena, por su parte, que fue responsable del comando “La Piedra”, que operaba en la zona de San Sebastián (País Vasco, norte) es sospechosa de haber ordenado la colocación de distintos artefactos explosivos, así como de haber participado en diversos secuestros, entre ellos, el del capitán Martín Barrios en 1983, en cuyo posterior asesinato también participó.  

Detenida en Francia en 1985 fue deportada un año después por el gobierno francés a Cabo Verde, de donde se fugó a Cuba vía Angola.  

El último de los detenidos llevaba al parecer años viviendo en Cuba con documentación falsa.  

ETA, responsable de 829 muertes en más de 40 años de violencia para reclamar la independencia de Euskalherría (País Vasco, la vecina Navarra y el País Vasco francés), cumple un alto el fuego “general” y “permanente” desde el 10 de enero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese