Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen a cuatro sicarios acusados de atentados en norte y este de México

Un presunto responsable de la explosión de un coche bomba en julio en Ciudad Juárez, norte de México, y tres personas acusadas del incendio de un bar que mató ocho personas en Cancún, fueron capturados el fin de semana, informaron este lunes autoridades.

En Ciudad Juárez, la Policía Federal detuvo el domingo a José Contreras, alias "El Keiko", por su "presunta participación en el ataque con explosivos" del 15 de julio donde murieron dos policías, un socorrista y un civil, informó la Secretaría (ministerio) de Seguridad en un comunicado.

Contreras "se encargó de supervisar la colocación del vehículo con explosivos" y fue "responsable del homicidio" de otro hombre en la zona del atentado, usado como señuelo para atraer a los policías federales al sitio donde minutos después fue detonado el coche bomba, según el texto.

El detenido es considerado un jefe de la banda "La Línea" que sirve al cartel de Juárez. Contreras es el segundo detenido por el coche bomba, el primer atentado de este tipo en la fronteriza Ciudad Juárez.

Esa ciudad, de 1,3 millones de habitantes es considerada la más violenta de México, con más de 2.000 homicidios este año resultado de la disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control de rutas hacia Estados Unidos.

En tanto, el Ejército reportó la captura el viernes en el puerto vacacional de Cancún de tres presuntos miembros del cartel Los Zetas, acusados del incendio de un bar el 31 de agosto.

La Secretaría (ministerio) de la Defensa dijo que uno de ellos es José Ángel Fernández, alias "El Pelón", señalado como un jefe de Los Zetas en Quintana Roo, el estado donde se ubica Cancún, y de coordinar "actividades de narcotráfico, tráfico de indocumentados y secuestros".

Los Zetas, grupo de militares mexicanos que se unió al cartel del Golfo en los años noventa, libran una disputa con sus antiguos jefes cuyas expresiones más violentas se han dado en el noreste de México.

La violencia ligada al narcotráfico deja más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió la presidencia de México y lanzó un operativo que incluyó la participación militar contra siete cárteles que operan en el país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese