Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detienen derrame de petróleo

-A A +A
 

La guardia costera de Estados Unidos anunció ayer que British Petroleum logró detener el flujo de petróleo después de realizar una compleja operación de sellado en el Golfo de México, aunque advirtió que ahora hay que ver si la tubería “se estabiliza”.

“Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos”, declaró el comandante de la guardia costera Thed Allen a la radio WWL First News.
Allen añadió que es demasiado pronto para declarar el éxito de la operación pero que se trataba de la primera evaluación positiva del último intento de BP por frenar la salida del petróleo que está causando una catástrofe ecológica en las costas estadounidenses.

LA TÉCNICA
La noticia llega un día después de que tres barcos de BP empezaran a bombear lodo a alta presión en la tubería rota para frenar el flujo de petróleo y gas, antes de sellarla con cemento. Esta operación nunca se había llevado a cabo a 1.500 metros de profundidad.
Allen explicó que BP estaba ahora “observando y esperando a ver cómo se estabiliza la tubería”, afirmó.
“Pero en este punto ya tuvieron algún éxito durante ayer y por eso están preparados para introducir más barro si fuera necesario. Todo el mundo se muestra prudentemente optimista pero no se puede cantar victoria todavía”, concluyó Allen: “Tenemos que ser muy, muy prudentes”.
Después de los últimos intentos fallidos por detener la marea negra que contamina ya 160 kilómetros de las costas de Luisiana, BP se había visto sometida a las fuertes presiones del Gobierno estadounidense y a la indignación de las poblaciones afectadas por la marea negra.

LAS CONSECUENCIAS
Por otro lado, un grupo de expertos designados por el Gobierno estadounidense anunció que el vertido de petróleo en el Golfo de México ha sido de entre 2 y 3 millones de barriles diarios, cantidad tres veces superior a la estimada hasta ahora.
La plataforma petrolífera Deepwater Horizon de BP se hundió en alta mar el pasado 20 de abril después de que la explosión de las instalaciones provocaran la muerte de once operarios de la firma.
El Gobierno investiga las circunstancias del accidente que ha provocado una de las peores mareas negras registradas en Estados Unidos.

APLAZAR PROYECTOS
El presidente Barack Obama extendió la suspensión de nuevas perforaciones y exploración petrolera en el Golfo de México, luego del masivo derrame de crudo que afecta a la región.
Luego de revisar el informe del departamento del Interior sobre el masivo derrame de petróleo, Obama detalló cuatro enérgicas medidas para impedir que tales accidentes se repitan.
“Primero, suspenderemos la exploración planeada en dos lugares frente a las costas de Alaska. Segundo, cancelaremos la concesión pendiente en el Golfo de México y la propuesta concesión en la costa de Virginia”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.
“Tercero, mantendremos la actual moratoria y suspenderemos el otorgamiento de nuevos permisos para nuevas perforaciones en aguas profundas por seis meses. “Y cuarto, suspenderemos las actividades en 33 pozos exploratorios en aguas profundas que se están perforando en el Golfo de México”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese