Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detienen a director de una fábrica tras derrame tóxico

-A A +A
 

La Policía húngara detuvo al director general de MAL, la sociedad propietaria de la fábrica que originó un grave accidente químico que causó ocho muertos y una catástrofe ecológica en el país, indicó ayer el ministerio del Interior.

Su nombre es Zoltan Bakonyi y es el hijo de uno de los propietarios de la empresa, añadió la misma fuente.
Así lo anunció el primer ministro, el conservador Viktor Orbán, quien agregó que la empresa será puesta bajo el control directo del Estado.

NUEVO CARGO
En un discurso ante el Parlamento, el jefe de Gobierno anunció que se creará el cargo de “Comisario de Defensa para Catástrofes”, responsable de “supervisar, dirigir y manejar” los bienes de MAL.
“La empresa que causó la catástrofe de “barro rojo” deberá ser dirigida por el Estado”, manifestó el primer ministro. “No podemos seguir viviendo con peligros secretos”, agregó.
Por otra parte, resaltó que Hungría no puede permitirse perder miles de puestos de trabajo en la zona afectada, por lo que habrá que reiniciar la producción de MAL, suspendida tras la catástrofe.

“EL CASTIGO”
Los responsables del incidente, que tuvo un saldó con ocho muertos y más de cien heridos, serán castigados mediante un proceso “severo y justo”, subrayó Orbán.
El primer ministra agregó que los perjudicados deben ser indemnizados, pero no del dinero de los contribuyentes, sino de la empresa.
La fábrica Magyar Alumínium (MAL) fue fundada en 1995 tras la privatización del sector industrial de ese país ex comunistas.
Una de sus bases de producción más importantes era justamente la de Ajka, a 160 kilómetros al suroeste de Budapest, donde se produjo el accidente el lunes pasado.
MAL cuenta con una plantilla de unos 3.000 trabajadores, que producen diferentes productos de aluminio y bauxita, que en un 70 por ciento son exportados.
En la localidad de Ajka, la empresa cuenta con dos represas de 50 y 30 millones de metros cúbicos, esta última fue la que sufrió la rotura.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese