Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen a dos sicarios colombianos en España

La policía española detuvo, en Valencia, a dos presuntos sicarios colombianos, considerados “los más peligrosos asesinos de los cárteles” de la droga detenidos hasta ahora en España, reclamados en su país por asesinatos, secuestros y torturas.

Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias “Ronco”, fue detenido en la localidad de Eliana, en la provincia de Valencia, mientras que Henry Norberto Valdés Marín, alias “Pollo”, fue arrestado en Valencia capital, informó la policía española este martes en un comunicado.
Ambos detenidos, antiguos paramilitares colombianos, “formaban parte de “oficinas de cobro” a sueldo de cárteles de la droga y se habían asentado en España con la intención de continuar con sus actividades”, según la misma fuente, que precisa que la operación se ha llevado a cabo tras recibir información de la policía colombiana.
Estas “oficinas” son organizaciones vinculadas a los carteles de la droga colombianos que se dedican a la ejecución de asesinatos selectivos, extorsiones y secuestros, entre otros, a petición de las redes de narcotraficantes.
González Sepúlveda, de 44 años y uno de los líderes del “Bloque Héroes de Granada” de las Auc “figura en la lista de los más buscados del cártel de Envigado”.
La justicia de Colombia lo reclama por los delitos “de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas, secuestro, tortura, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes”.
González Sepúlveda, que se había casado de manera irregular con una española para tener un permiso de residencia en España, es considerado el “líder de la ‘oficina de cobros’ La Unión”, relacionada con el Cartel de Envigado.
Valdés Martín, de 36 años, está reclamado por los “delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de cometer homicidio, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas”.
Este último es considerado el “jefe logístico de la ‘oficina de cobros’ de ‘Las tres puntillas’ o ‘La negra’, vinculada con el cartel de Norte del Valle, según la policía española, que precisa que el detenido “había alterado” sus huellas dactilares para impedir su identificación.
Esta “oficina de cobro” vende sus servicios al mejor postor con un grupo de sicarios que “operan en ocho países y se le atribuye, al menos, la comisión de 200 asesinatos en Colombia” entre ellos “el del futbolista Albeiro ‘el Palomo’ Usariaga en febrero de 2004”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese