Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detienen en México a un lugarteniente de 'Chapo' Guzmán

-A A +A
 

El ejército mexicano detuvo a Noel Salgueiro ('El flaco'), considerado como lugarteniente del capo Joaquín 'Chapo' Guzmán en el estado de Chihuahua (norte) y responsable de dos poderosas bandas señaladas de cientos de crímenes en Ciudad Juárez, informó el miércoles la secretaría de la Defensa.

El narcotraficante tenía bajo su control a las pandillas de Los Artistas Asesinos y Los Mexicles, y es responsable de secuestros, extorsiones, tortura y asesinatos en Chihuahua, considerado el estado más peligroso del país, incluidos funcionarios y empresarios, según las autoridades.     

El comunicado detalló que la detención de 'El Flaco' se produjo el martes en “una operación de precisión en la ciudad de Culiacán”, capital del estado de Sinaloa (noroeste) y de donde es oriundo el 'Chapo' Guzmán, considerado como el más poderoso narcotraficante mexicano.     

Salgueiro estaba a cargo de parte del tráfico de droga por parte del cártel de Sinaloa y encabezaba el llamado grupo 'Gente Nueva' que se vinculó con el 'Chapo' para enfrentar al cártel de Juárez del capo Vicente Carrillo por el control de las actividades del narcotráfico en esa zona.     

Ciudad Juárez, la mayor del estado de Chihuahua y fronteriza con Estados Unidos, se ha convertido en un campo de batalla entre ambas organizaciones a las que esas autoridades responsabilizan de más de 7.000 muertes ocurridas allí desde diciembre de 2006 cuando el gobierno federal lanzó en todo México una operación antidrogas.     

La secretaría de Defensa consideró que la aprehensión de Salgueiro es un golpe equiparable a la muerte en un operativo militar el año pasado de Ignacio Coronel ('Nacho Coronel') en su momento considerado uno de los tres más importantes hombres del cartel de Sinaloa o del Pacífico, y afecta las operaciones nacionales e internacionales de la organización.     

La lucha entre cárteles del narcotráfico en México y la campaña militar lanzada contra ellos por el gobierno desde diciembre de 2006 generó una ola de violencia que deja más de 41.000 muertos en todo el país.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese