Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Detienen miembro de Eta que trataba de huir a Venezuela

La detención de un miembro de Eta en Lisboa cuando trataba de embarcar en un vuelo comercial con destino a Venezuela reabrió ayer la polémica sobre las relaciones del Gobierno de Hugo Chávez con la organización separatista vasca.

Sin querer mencionar esta última detención en Portugal ni el auto judicial que acusa a Venezuela de colaborar con Eta y las Farc, el Gobierno español insistió en que la cooperación internacional es esencial en la lucha contra la banda armada.
“Estamos cooperando con todos los países, con Portugal, como se ha demostrado, y también por supuesto con Venezuela”, dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término de la reunión semanal del gabinete. “El trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad es total y absoluto, en este caso de las personas que están en España y fuera de España”.
El supuesto etarra Andoni Zengotitabengoa fue arrestado a última hora del jueves en el aeropuerto de Lisboa. Portaba un pasaporte mexicano y tenía un billete para volar a Caracas, según explicaron las autoridades lusas.
La Policía española cree que Zengotitabengoa podría ser uno de los etarras que escapó tras la desarticulación a principios de febrero de una base en Obidos, al norte del Lisboa, en la que Eta ocultaba una tonelada de explosivos.

“OPERATIVO DE SEGURIDAD”
El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo ayer a la prensa que por solicitud del embajador español en Caracas las autoridades locales des-plegaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía un “operativo de seguridad” para examinar a los pasajeros de un avión, el cual no precisó. Además, la operación trataría de ubicar a un supuesto miembro de Eta que habría viajado a Venezuela desde Lisboa.
Maduro indicó que luego de un “chequeo exhaustivo del avión” se determinó que el posible ocupante “no se encontraba”.
En relación a la declaración que realizó en la víspera el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, en cuanto a que no tenía evidencia de que Venezuela tenga nexos con las Farc y Eta, el canciller dijo que “ellos saben que nuestro Gobierno no tiene ningún tipo de nexos con ningún tipo de organización guerrillera ni irregular”.
En apenas dos semanas, el nombre de Eta ha aparecido ligado al de Venezuela en varias ocasiones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese