Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detienen policías por asesinato de alcalde

Seis policías fueron detenidos por sus presunta participación en el asesinato del alcalde de una localidad del estado norteño de Nuevo León, in-formaron ayer las autoridades estatales.

Los agentes confesaron a las autoridades su participación y la Policía tiene indicios de la participación de otras personas en el crimen de Edel-miro Cavazos, alcalde de la municipalidad de Santiago, informó en rueda de prensa el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.
Los detenidos fueron identificados como cinco policías municipales y un agente de vialidad y tránsito de Santiago, aunque al ser presentados a la prensa, algunos de ellos dijeron ser inocentes.
“Ya tenemos presuntos culpables”, dijo el gobernador de Nuevo Léon, Rodrigo Medina, durante el anuncio de la captura en Monterrey, la capital estatal.
Cavazos fue plagiado la noche del domingo en la puerta de su casa por un comando de al menos 15 hombres armados vestidos como agentes federales.
Tres días después del secuestro, la policía localizó el cuerpo del alcalde maniatado y amordazado cerca de un lugar turístico en las afueras de Santiago.

LOS HECHOS
El alcalde, de 38 años, fue secuestrado sin violencia y según declaraciones de uno de sus guardias de seguridad fue tomado de los brazos y subido a una camioneta.
El guardia de seguridad que describió el plagio dijo que también él fue secuestrado por algunas horas y luego dejado en libertad.
El procurador de Nuevo León dijo ayer que uno de los policías detenidos es justo ese mismo guardia, aunque el agente aseguró a periodistas durante una presentación que él era inocente.
Adrián de la Garza, titular de la Agencia Estatal de Investigación, aseguró que mientras uno de los policías participó directamente en el secuestro, el resto de los agentes se encargaron de vigilar una carretera para avisar por si acudía alguna autoridad, lo cual no pasó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese