Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

"Día de la ira" en Medio Oriente

Entre 24 y 28 personas murieron en enfrentamientos en Libia, de acuerdo con diversas fuentes, y diez en  Yemen, dos de ellas tras el estallido de una granada arrojada contra una manifestación en Taez (sur). 

En Manama, la capital de Bahréin, la policía abrió fuego contra una marcha opositora, hiriendo a decenas de participantes. 

El ejército de Bahréin disparó contra miles de manifestantes que intentaban acceder a la plaza de la Perla, en Manama, causando numerosos heridos, mientras el príncipe heredero Salman Ben Hamad Al Jalifa prometió dialogar con la oposición si se restablece la calma.

“Unos 26 heridos, algunos graves, fueron admitidos en el hospital Salmaniya”, dijo a la AFP un responsable político de la oposición chiita, Ali Al Asuad, y aseguró que uno de ellos estaba en estado de “muerte clínica”.

En Irán, el régimen islamista movilizó a decenas de miles de simpatizantes para reclamar la ejecución de las dos principales figuras de la oposición reformista -Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi- que en los últimos días volvió a levantar cabeza tras la ola de manifestaciones de 2009. En países como Libia y Bahréin los funerales de víctimas de la represión dieron pie a nuevos actos masivos de protesta. 

La ONG Human Rights Watch, con sede en Nueva York, había dado parte previamente de 24 muertos (16 en Al Baida y 8 en Benghazi). 

El mundo preocupado

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos en Bahréin, Libia y Yemen y pidió que el derecho universal de expresión sea respetado. 

“Estoy profundamente preocupado por los informes sobre el uso de la violencia en Bahréin, Libia y Yemen”, dijo Obama en un comunicado leído por su portavoz Jay Carney a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. 

Estados Unidos condena el uso de la violencia por los gobiernos contra manifestantes pacíficos en esos países”, subrayó.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó las reacciones “ilegales y excesivamente represivas”

“Oriente Medio y la región de África del Norte rebosan de ira”, declaró Pillay en un comunicado en el que “condena las reacciones ilegales y excesivamente represivas de muchos gobiernos en Oriente Medio y en África del Norte frente a las demandas legítimas de la población”.

Una semana después

EL CAIRO, AP

Decenas de miles de egipcios, muchos ondeando banderas nacionales, se congregaron ayer en la Plaza Tahrir para orar y celebrar una semana de la caída del presidente Hosni Mubarak y al mismo tiempo mantener la presión sobre las nuevas autoridades militares para que implementen reformas democráticas en Egipto. 

Los manifestantes quieren que el ejército disuelva el gobierno del primer ministro Ahmed Shafiq, que fue nombrado por Mubarak en sus últimas semanas de gobierno y está formado por muchos de sus aliados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese