Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Día sangriento en Irak

Bagdad conoció ayer su jornada más sangrienta desde hace tres meses, con la muerte de 48 personas y más de 120 heridos en un atentado con carrobomba en un barrio chiita, al que se agregan por lo menos otros cuatro atentados, con saldo total de 53 muertos.



Este atentado confirma el fuerte recrudecimiento de la violencia desde hace 10 días que plantea de nuevo el asunto de la capacidad de las fuerzas iraquíes para controlar el país, a menos de un año de la salida de las tropas estadounidenses.

Al menos 48 personas murieron y 121 resultaron heridas en Bagdad en un atentado con carrobomba contra una ceremonia durante la cual una familia chiita recibía condolencias por un fallecimiento, según un balance de una fuente del ministerio del Interior.

“El ataque causó 48 muertos y 121 heridos”, dijo la fuente, que pidió anonimato.

Cuando los policías llegaron al lugar del ataque, los habitantes del barrio, encolerizados, les impidieron entrar y los recibieron a pedradas, según un responsable del Ministerio de Interior. Los militares fueron enviados como refuerzo.

Poco después del atentado, el primer ministro Nuri al Maliki, que desempeña el interinato en los ministerios de Defensa e Interior, ordenó la deten-ción del responsable de la seguridad de Choula, según la cadena pública Al Iraqiya.

Más atentados

La capital iraquí fue escenario de por lo menos otros cuatro atentados, que causaron cinco muertos y 21 heridos, según el responsable del ministerio del Interior.

Una bomba explotó en un minibús en el barrio de Yihad, en el oeste de la capital, causando dos muertos y siete heridos. Una bomba artesanal cerca de una estación de gasolina del barrio de Karrada (centro) causó un muerto y siete heridos.

La caravana de un responsable del ministerio de Finanzas fue objeto de un atentado en Waziriya (norte). Nadie resultó herido en esa caravana, pero un transeúnte murió y otros cuatro resultaron heridos. Una bomba artesanal mató a un civil e hirió a tres personas en el barrio de Bab al Muazam (centro).

Se trata de la jornada más sangrienta en la capital desde el 2 de noviembre, cuando 63 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas en unos diez atentados con coche bomba, principalmente en barrios chiitas.

Este recrudecimiento de la violencia es un contraste con la calma relativa que fue observada luego de la conclusión en noviembre de un acuerdo para compartir el poder, lo que hizo posible la posesión del gobierno en diciembre, nueve meses después de las legislativas.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese