Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diarios de Bolivia aparecen en blanco en señal de protesta

-A A +A
 

La mayoría de los diarios de Bolivia circularon ayer con su portada en blanco y una leyenda: “No hay democracia sin libertad de expresión”, en la más dura batalla que libran los medios contra una ley que impulsa el Gobierno de Evo Morales.

El diario El Deber de Santa Cruz, La Prensa de La Paz, Los Tiempos de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre y El Potosí asociados a la red más grande llevaban la misma leyenda. Otro diarios en el país secundaron la protesta.
Página Siete de La Paz sacó su edición del jueves con la portada en blanco y una corta nota editorial: “La amenaza de que algún medio de co-municación sea cerrado es una posibilidad más propia de las dictaduras que de la democracia”.
Los gremios de la prensa han pedido al mandatario modificar una ley contra el racismo a punto de ser aprobada en el Legislativo que autoriza el cierre de medios que propalen ideas racistas o hagan apología de él. Pero Morales descartó enmendar la norma.

LOS HECHOS
Las protestas de los periodistas y empleados de medios comenzaron la semana pasada con marchas en varias ciudades y una campaña para re-colectar firmas de respaldo.
En la víspera, Morales abrió la posibilidad de que la licencia de los medios que fueran sancionados con el cierre pasen a propiedad de sus tra-bajadores.
“La libertad de expresión está garantizada, pero no podemos permitir que so pretexto de esa libertad se practiquen el racismo y la discrimina-ción, el racismo es lo más antidemocrático”, dijo el jueves Morales en rueda de prensa. “Yo mismo he sido víctima, y llegó la hora de acabar con el racismo”.
Varias organizaciones indígenas afines al gobierno han pedido aprobar la norma sin modificaciones.
La Iglesia Católica y otras organizaciones han respaldado a la prensa, mientras la oposición política expresó su temor de que la norma sea uti-lizada por el gobierno para acallar voces disidentes. Todas han respaldado la ley pero se oponen al cierre de medios.
Otras leyes destinadas a castigar la corrupción derivaron en juicios a opositores, indicaron dirigentes políticos.
Morales había dicho antes que quienes se oponen a la ley “son racistas confesos” y ayer sostuvo que “algunos periodistas inventan noticias y luego se acogen a la Ley de Imprenta” que obliga a juzgar los delitos de imprenta en tribunales especiales.
Algunos analistas han señalado que Morales está usando el debate en torno a la ley para reconciliarse con algunas organizaciones indígenas de las que se ha ido distanciando en el último tiempo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese