Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gran Bretaña y más países saben donde está Assange, de WikiLeaks

-A A +A
 


La policía británica y los servicios de seguridad de otros varios países saben donde está Julian Assange, dijo su abogado británico, sin confirmar explícitamente el paradero del fundador de WikiLeaks.
El abogado Mark Stephens hizo esta declaración a la AFP después de que el diario The Times publicara que Scotland Yard sabía donde se hallaba Assange -presuntamente en el sureste de Ingletarra- pero no pudo detenerlo debido a un error en la redacción de una orden de captura emitida en su contra por Suecia.
“Scotland Yard sabe donde está, los servicios de seguridad de varios países saben donde está”, declaró Stephens a la AFP.
“La policía (británica) está siendo un poco evasiva en sus respuestas pero sabe exactamente como ponerse en contacto con él, al igual que la fiscalía sueca”, agregó el abogado, establecido en Londres.
Interrogado sobre las informaciones acerca del presunto paradero del australiano de 39 años que vive entre Gran Bretaña y Suecia en el sureste de Inglaterra, dijo: “No he dicho eso. No digo donde está”.
La Corte Suprema sueca anunció que se negó a examinar el recurso presentado por Assange contra su orden de detención por presunta violación, con lo que el australiano ya no tiene más recursos jurídicos en ese país.
La justicia sueca emitió el 18 de noviembre una orden de captura contra el fundador de WikiLeaks para interrogarlo “por sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción” por un caso que se remonta al mes de agosto.
El martes, Interpol emitió una notificación roja contra Julian Assange, con lo que solicitó su detención preventiva con miras a una extradición.
Aunque la policía sueca indicó en un primer momento no estar al corriente de que la orden de captura inicial tuviera errores, horas después anunció que iba redactar una nueva orden para completar la primera.
El abogado de Assange había insinuado el miércoles que la notificación emitida por Interpol podía estar ligada a la reacción de Washington tras la divulgación de cables secretos norteamericanos.
Se conoció que el fundador del sitio WikiLeaks se opondrá a su extradición hacia Suecia si es detenido en Gran Bretaña.
WikiLeaks, una página internet especializada en revelar documentos secretos, inició el domingo la publicación de 250.000 mensajes de la diplomacia estadounidense que desencadenó la ira de Estados Unidos y generó reacciones en todo el mundo, especialmente de los gobiernos concernidos por las revelaciones.


Más revelaciones
El presidente de Haití, René Preval, intentó "orquestar" la transición política en Haití y así evitar ser forzado al exilio, según un cable diplomático estadounidense filtrado por Wikilieaks.
"Amigos cercanos especulan que muchas de las acciones de Preval el año pasado... son causa de su verdadero temor de que la política le prohíba volver a la vida privada en Haití tras su presidencia", señala el cable.
"Por lo tanto, argumentan, su principal objetivo es orquestar la transición presidencial de 2011 con tal de garantizar que quien sea el elegido le permita volver a casa sin obstáculos".
También describen a Rusia como un virtual "estado de mafia" con delincuentes que trabajan con las poderosas agencias de seguridad, hombres que ingresan al Kremlin con valijas presuntamente llenas de dinero y gobernadores que recaudan sobornos tan metódicamente como impuestos.
Los socios del presunto traficante de armas ruso Viktor Bout trataron de impedir su extradición a Estados Unidos, según le advirtió el año pasado el embajador estadounidense en Tailandia al premier de ese país, y habrían otorgado sobornos y se confabularon para arrestar a funcionarios norteamericanos, según notas diplomáticas secretas difundidas por Wikileaks.
"Sus socios rusos han estado usando dinero e influencia en un intento por bloquear la extradición", dijo John Abhisit, de acuerdo con uno de los cables difundidos el miércoles.



Llamada de Clinton
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, para "lamentar" la filtración de cables diplomáticos por la web WikiLeaks, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
"¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones?", pregunta la publicación de la página fechado en diciembre de 2009.



 

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese