Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dice presidente ruso: Irán está cerca de tener los medios para crear un arma nuclear

-A A +A
 

Irán está cerca de tener los medios para fabricar un arma nuclear, declaró el lunes el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmación de soprendente firmeza por parte de Rusia sobre el controvertido programa nuclear iraní.

“Irán se acerca a la posesión del potencial que, en principio, puede ser utilizado para fabricar un arma nuclear”, dijo Medvedev, citado por la agencia Interfax, durante una reunión con los embajadores de Rusia.

Es la primera vez que Rusia expresa sus temores de una manera tan clara respecto a Irán y a su programa nuclear, una nueva muestra del endurecimiento de la posición de Moscú hacia Teherán, pese a que los dos países mantenían tradicionalmente buenas relaciones.

Según Interfax, Medvedev lamentó que la posesión de tal potencial no sea en sí una violación del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP): “Es uno de los problemas”, estimó, considerando además que “la parte iraní no se comporta de la mejor manera”.

“Clarificar todos los puntos en suspenso sería ante todo en el interés de Irán”, insistió el presidente ruso.

Rusia votó en junio, junto con las otras grandes potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, un cuarto paquete de sanciones financieras y militares contra Irán a raíz de su rechazo de suspender sus actividades nucleares sensibles, en particular el enriquecimiento de uranio.

Las sanciones “tienen un sentido, es una señal destinada a estimular el proceso de negociaciones. Ahora se necesita paciencia y una reanudación rápida del diálogo con Teherán”, estimó el presidente ruso.

“Si la diplomacia deja pasar esta oportunidad, será un fracaso colectivo”, agregó.
“Nosotros instamos sistemáticamente a Teherán a dar muestras de apertura y de cooperación necesarias con la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica)”, recalcó Medvedev.

Irán, que afirma que su programa nuclear tiene objetivos puramente pacíficos, indicó la semana pasada que podría reanudar, con ciertas condiciones, el diálogo con el grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania).

La firmeza de la posición rusa con respecto a Irán coincide con el acercamiento ruso-estadounidense iniciado por los presidentes Medvedev y Barack Obama.

“Los restos de la Guerra Fría se van hacia el pasado, no tenemos el derecho de detenernos en el camino que nos lleva a establecer relaciones de comprensión mutua entre las grandes potencias como Rusia y Estados Unidos”, estimó Medvedev.

Esta declaración se produce en momentos en que Moscú y Washington apenas salen de un rocambolesco escándalo de espionaje que terminó con el primer intercambio de espías entre los dos países desde que terminó la Guerra Fría.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese