Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Difieren audiencia de presunto narco Walid Makled

-A A +A
 

Luego de una maratónica presentación de la Fiscalia, un tribunal local decidió diferir para el miércoles la primera audiencia judicial del empresario y presunto narcotraficante Walid Makled que fue extraditado por Colombia, requerido por las autoridades veneozlanas por cargos de narcotráfico y homicidio. 

“La audiencia de presentación del narcotraficante venezolano de origen sirio Walid Makled, alias “El Turco”, fue diferida para este miércoles”, reportó la agencia estatal de noticias AVN. 

“Aún se desconoce la hora en la que continuará la referida audiencia de Makled, que comenzó este martes” en horas del mediodía “en el Tribunal Primero de Control de Caracas”, reportó la agencia estatal de noticas AVN, agregó AVN, citando al Mnisterio Público. 

Makled fue trasladado este miércoles bajo fuertes medidas de seguridad al Palacio de Justicia donde el juez que lleva su caso luego de escuchar a las partes, se esperaba ratificará en principio la medida “privativa de libertad”. 

Transcendió que por normas legales la audiencia no podía extenderse después de las 7.00 p.m. y se ordenó el retorno de Makled su sitio de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) - la policía política. Allí fue llevado desde que llegó al país. Versiones de prensa indicaron que falta la intervención de la defensa, y no se descarta una declaración del imputado. 

Luego de casi nueve meses de espera tras su captura en agosto en Colombia, Makled llegó al país el lunes para ser enjuiciado. De las investigaciones han surgido denuncias de sus vinculos con una supuesta red de corrupción que alcanzaría a jefes castrenses y a miembros del gobierno del presidente Hugo Chávez. 

El ascenso de Makled en el mundo empresarial comenzó en los años 90. Su padre tenía una tienda de electrodomésticos en la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas. 

Según informes policiales, el detenido presuntamente se hizo amigo de efectivos de la Guardia Nacional que confiscaban mercadería que luego se vendía en forma ilegal. El sospechoso también comenzó a comerciar alimentos robados de camiones. 

En 2008, el periodista Orel Sambrano publicó artículos sobre los presuntos lazos de los hermanos Makled con sicarios. La información apareció en el diario Notitarde de Valencia. 

El columnista murió baleado el 16 de enero de 2009. 

Las autoridades acusan a Makled de ese homicidio y también del asesinato de un veterinario que dicen fue testigo de un allanamiento a la hacienda familiar. 

Makled ha negado en repetidas veces tener relación con esos asesinatos _incluido el del importante narco colombiano, Wilber Varela (alias “Jabón”) en venezuela_ entre otros crímenes. 

En las entrevistas que dio desde la cárcel en Colombia, Makled pareció enviar un mensaje al gobierno venezolano, de que si era extraditado a Estados Unidos, contaría muchas cosas, entre ellas “la corrupción que hay en Venezuela, el narcotráfico de la corrupción que hay”. 

A pesar de tener denuncias de narcotráfico desde el 2003, recibió en años recientes un millonario contrato de la estatal Pequiven para transportar úrea; llegó a controlar cerca del 37% de las operaciones de Puerto Cabello, la principal terminal comercial del país y logró las autorizaciones estatales para adquirir una línea aérea. 

También ha dicho que tenía en su “nómina” de pagos mensuales, de un millón de dólares, a un grupo de 40 generales, coroneles y mayores. Igualmente que aportó dinero, unos dos millones de dólares, al partido oficialista venezolano, aunque ha aclarado que nunca conoció personalmente a Chávez. 

Las acusaciones de Makled han sido negadas por el gobierno de Chávez.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese