Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dimite cúpula del partido del presidente Mubarak

-A A +A
 

El comité ejecutivo del partido en el poder en Egipto, el Partido Nacional Demócrata (PND), incluido Gamal Mubarak, hijo del presidente Hosni Mubarak, dimitió ayer, anunció la televisión de Estado egipcia.

“Los miembros del comité ejecutivo dimitieron de sus puestos”, anunció el canal de televisión. “Como presidente del Partido Nacional Democrático (PND), el presidente Hosni Mubarak decidió nombrar a Hosam Badrawi como secretario general del partido”, precisó el canal, contradiciendo los rumores según los cuales el rais había abandonado la cabeza de su propio partido. 

Badrawi es conocido por mantener buenas relaciones con la oposición egipcia. Reemplaza a Safuat el Sherif, también presidente de la Shura (cámara alta consultiva). 

Renuncias son bien vistas

Estados Unidos recibió de buen grado el “paso positivo” de la renuncia en masa de los líderes del partido del presidente Hosni Mubarak. 

“Vemos esto como un paso positivo hacia el cambio político que será necesario, y esperamos medidas adicionales”, dijo un funcionario del gobierno de Barack Obama.

Sin embargo el presidente egipcio, Mubarak, parecía aferrarse al poder tras 12 días de protestas multitudinarias que pidieron su renuncia inmediata, mientras un ataque con explosivos contra un gasoducto interrumpía el suministro de gas a Jordania y a Israel

Ante las protestas en Egipto y los temores de que se propaguen por otros países de la región, el secretario general adjunto de la Liga Arabe, Ahmed Ben Heli, anunció a la AFP el aplazamiento de la III Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), que debía celebrarse del 13 al 16 de febrero en Lima. “Hay discusiones en curso para fijar otra fecha”, añadió.

Según el New York Times, el vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, y altos mandos militares están estudiando planes para limitar la autoridad de Mubarak y posiblemente apartarlo del palacio presidencial de El Cairo

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese