Mundo


Dimite el ministro británico de Defensa Liam Fox

AFP

14 de octubre de 2011 10:28 AM

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, envuelto en un escándalo por haber incluido en sus actividades oficiales a un amigo que carecía de cargo público, dimitió este viernes, anunció su oficina. 
Fox dijo en su carta de dimisión dirigida al primer ministro David Cameron haber “permitido equivocadamente que se difuminara el límite entre mi interés personal y mis actividades gubernamentales”.
Fox, de 50 años, es el segundo ministro que dimite desde la llegada al poder de la coalición de conservadores y liberaldemócratas en mayo de 2010. 
En su respuesta, divulgada por Downing Street, Cameron dijo “entender las razones” de la dimisión de Fox, aunque indicó “sentir mucho” que se vaya. 
El titular de Defensa estaba sometido a una gran presión desde la semana pasada por revelaciones sobre sus vínculos con Adam Werritty, su ex compañero de piso y padrino de boda, quien supuestamente actuó como su consejero no oficial, le visitó 22 veces en el ministerio y se reunió con él en 18 viajes oficiales en el extranjero. 
El gobierno estaba investigando estas revelaciones crecientes, las últimas de las cuales, publicadas este viernes, se referían a la financiación de estos viajes. 
Según el diario The Times, Werritty, de 34 años, utilizó dinero de una empresa que defendía los intereses de Israel en el Reino Unido y de una consultoría en el ámbito estratégico para acompañar al ministro en los desplazamientos oficiales. 
Una portavoz de Cameron había indicado tras estas nuevas revelaciones de este viernes que había “muchas cuestiones que suscitan preocupación”, aunque insistió que había una investigación en curso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS