Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diputados franceses inician debate para prohibir velo integral

Los diputados franceses empezaron hoy (noche del martes) el tratamiento del proyecto de ley sobre la prohibición del velo islámico integral en la administración y los espacios públicos, que debería entrar en vigor en la primavera boreal de 2011.

Los debates en el recinto se prolongarán hasta el miércoles o el jueves, indicaron fuentes parlamentarias.

La Asamblea Nacional reforzó este martes las medidas de seguridad en el interior de su sede, el Palacio Bourbon, así como en las inmediaciones. El personal de seguridad registró el recinto, las tribunas y los pasillos con perros adiestrados para detectar explosivos.

La votación del texto tendrá lugar el próximo martes 13 de julio.

El proyecto de ley para “prohibir la disimulación del rostro en el espacio público” empezó debatirse en el hemiciclo una semana después de que la oposición socialista anunciara que “no obstaculizará” la adopción de esta iniciativa.

Aunque es posible que algunos diputados socialistas, como Manuel Valls, voten a favor, los legisladores de ese partido adhieren a las reservas emitidas por el Consejo Constitucional -que vela por la conformidad de las leyes a la Constitución- y del Consejo de Estado, la más alta instancia administrativa de Francia.

Ambas instancias defienden una prohibición limitada a la administración pública y a los comercios pero no en la calle.

LOS VELOS

El texto prohíbe el uso del burka o el niqab -velos islámicos integrales- en las administraciones públicas y en la calle (tiendas, cines, restaurantes y mercados), so pena de una multa de 150 euros (184 dólares) o de un curso de ciudadanía.
Estas sanciones entrarán en vigor en la primavera boreal de 2011, tras un periodo “pedagógico” de seis meses.
Los maridos o concubinos (u otra persona) que obliguen a sus parejas (o esposas) a usar el velo, podrán ser condenados a un año de cárcel y a 15.000 euros de multa. Esta medida sí entrará en vigor inmediatamente de promulgada la ley. En este caso, la multa fue enmendada al doble, es decir 30.000 euros.
Esa multa se duplica si la persona obligada a usar el velo es menor, de modo que la pena de cárcel podrá ser de dos años y la multa de 60.000 euros.
Francia alberga a la mayor comunidad musulmana de Europa con unas seis millones de personas, aunque sólo unas 2.000 mujeres usan el velo islámico integral.
La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional llamó el lunes a los diputados franceses a rechazar la prohibición total, pues “viola los derechos a la libertad de expresión y de culto”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese