Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Director del Servicio Secreto pidió disculpas ante el Congreso

En una audiencia en el Senado sobre el controvertido tema, el jefe del Servicio Secreto, Mark Sullivan,  se disculpó por “la conducta de esos empleados y la distracción que provocó”. Sullivan testificó por primera vez ante el Congreso desde que estalló el escándalo sexual en Cartagena, previo al arribo del presidente Barack Obama para la Cumbre de las Américas en abril. 

“Nos hemos dirigido de inmediato a la comunidad de inteligencia, también para ampliar al máximo las investigaciones a fin de saber si hubo alguna falla en la seguridad vinculada con el incidente. Ninguna información desfavorable fue encontrada luego de estas investigaciones”, indicó Mark Sullivan en su testimonio. 

Sullivan indicó que en el momento de los hechos, ninguno de los agentes involucrados había recibido “información sensible, documentos sensibles, armas de fuego, radios u otros equipos vinculados a la seguridad en su hotel”

Mientras, Joe Lieberman, el legislador que encabeza la investigación reportó “decenas” de episodios preocupantes de acciones inapropiadas en el pasado, e instó a los implicados a decir lo que saben mientras los investigadores tratan de determinar si hay una tradición arraigada de este tipo de conductas en la estratégica agencia

La senadora republicana Susan Collins declaró que los agentes que acudieron a visitar clubes, bares y burdeles en Colombia tuvieron un comportamiento “moralmente repugnante”

La Comisión de Seguridad Nacional del Senado es el primer organismo del Congreso que realiza una audiencia. Sin embargo, los legisladores difícilmente le pedirán la renuncia a Sullivan. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese