Mundo


Dirigente de la oposición congoleña logró votar

AFP

28 de noviembre de 2011 01:54 PM

El dirigente de la oposición congoleña Etienne Tshisekedi pudo votar finalmente en otro puesto de votación de Kinshasa luego de ser bloqueado por un retén de policía, constataron periodistas de la AFP. 
Tshisekedi, principal opositor al presidente saliente Joseph Kabila, y un cortejo de varios miles de partidarios, salieron de la casa del principal rival del presidente Joseph Kabila y luego fueron bloqueados por un retén de vehículos de policía y blindados en la carretera entre el aeropuerto y la capital.  
Cuando la caravana regresaba, las fuerzas del orden, unos 150 hombres equipados con máscaras de gas, utilizaron granadas lacrimógenas para dispersar a la impresionante muchedumbre de partidarios. 
Etienne Tshisekedi se dirigió a otro puesto de votación, abierto en el instituto Lumumba y rodeado por las fuerzas de policía, donde pudo votar. 
El sábado ya había sido bloqueado durante ocho horas por la policía en el aeropuerto de Kinshasa, a su regreso de otra zona del país, cuando pensaba dirigirse a una gran manifestación de campaña en el centro de la capital.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS