|
Lunes 17 de junio de 2013 Ediciones anteriores |
45 mins 11 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
A la cumbre asistió el secretario de la ONU, Ban Ki-moon (der.) y pidió al presidente sirio, Bashar al Asad, aplicar el plan de cese a la violencia.
AFP AHMAD AL-RUBAYE
En su resolución final adoptada por unanimidad tras cinco horas de reunión, los dirigentes árabes también “condenan las violaciones de derechos humanos contra los civiles y consideran la masacre cometida por las fuerzas militares y de seguridad sirias en el barrio Baba Amr (en Homs) como crímenes contra la humanidad”.
Las autoridades sirias bombardearon durante semanas Baba Amr y otros barrios rebeldes de la ciudad de Homs (centro) para aplastar la revuelta contra el régimen, que comenzó en marzo de 2011 y fue reprimida con un balance de más de 9.000 muertos, según una ONG siria.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presente en la cumbre de Bagdad, exhortó al presidente, Bashar al Asad a aplicar sin demora el plan elaborado por el enviado especial Kofi Annan.
El presidente sirio afirmó que su país aceptó el plan y “no dejará de esforzarse para que la misión (de Annan) tenga éxito”, aunque hizo algunas “observaciones” al contenido de dicho plan.