Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Disturbios en ciudad polaca tras muerte de civil por la Policía

-A A +A
 

Numerosos aficionados al motociclismo apedrearon a la fuerza pública a primeras horas del lunes en Polonia, antes de romper cristales de negocios, destruir una gasolinera y varios vehículos policiales, en una ola de violencia que estalló después de que un joven fuera arrollado y muerto por un vehículo de la Policía. 

Los actos de violencia ocurrieron en Zielona Gora, una ciudad del oeste de Polonia. El fiscal Alfred Staszak dijo que dos agentes resultaron heridos: uno sufrió una rotura de mandíbula a causa de una patada y otro tuvo fractura de cráneo. Nueve personas fueron arrestadas. 

El primer ministro polaco, Donald Tusk, quien recorre el país en campaña antes de las elecciones del fin de semana, regresó a Varsovia para consultas con la Policía y otras autoridades de seguridad en torno a los disturbios. 

Dijo que tenía previsto reunirse con la familia de la persona que murió para expresarle sus condolencias, pero que también mostrará su solidaridad con los agentes policiales heridos. 

“Lo más importante ahora es garantizar la estabilidad del Estado”, dijo Tusk, quien expresó confianza en que los hechos no afecten la campaña electoral. 

El domingo próximo se efectuarán elecciones nacionales. La Plataforma Cívica de Tusk confía en conservar el poder, pero la ventaja cómoda que tenía en las encuestas se precipitó en fecha reciente. 

Según sondeos, la Plataforma Cívica sólo tiene ventaja de dos puntos sobre su principal rival, el partido Ley y Justicia, que es de tendencia nacionalista y conservadora.  Los disturbios de la noche tuvieron lugar después de que el club de motociclismo Stelmet Falubaz derrotara a su rival Unia Leszno por el campeonato nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese