Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disturbios en Roma tras victoria parlamentaria de Berlusconi

La capital italiana fue escenario de violentos disturbios hoy martes después que el premier Silvio Berlusconi ganó votos de confianza en las dos cámaras del parlamento y sobrevivió por escaso margen a uno de los desafíos políticos más duros desde que preside el gobierno

La policía antimotines empleó gases para dispersar a los manifestantes que intentaban incendiar autos, romper escaparates y chocar con la policía.     

En la cámara baja los parlamentarios se enfrentaron a empujones, lo que obligó a suspender brevemente la votación.     

Berlusconi sobrevivió a la moción de retiro de confianza en la cámara por apenas tres votos, luego de obtener una victoria por un margen mayor en el Senado.     

El resultado de las votaciones es muestra de la asombrosa capacidad de supervivencia de Berlusconi, incluso cuando todo parecía indicar que el gobierno iba a desplomarse. Pero también indicó que el premier tendrá graves dificultades para gobernar dado el estrecho margen.     

Berlusconi se había visto debilitado por un año dominado por escándalos sexuales, cargos de corrupción contra algunos de sus colaboradores y la deserción de un estrecho aliado político.     

Pero el político de 74 años se recuperó, convenciendo a unos pocos legisladores cruciales de votar en su favor y presentando el argumento de que la estabilidad de Italia era más importante que las rencillas internas en momentos de crisis económica. Italia tiene una enorme deuda pública y los mercados financieros han estado preocupados de que el país sufra una crisis similar a la de otros miembros de la eurozona, como Grecia e Irlanda.     

Además, las votaciones asestaron un duro golpe a las aspiraciones de un ex aliado de Berlusconi que se ha convertido en su más acérrimo rival: Gianfranco Fini, que ambicionaba reemplazar al premier como líder conservador.     

Pierluigi Bersani, líder del opositor Partido Democrático, calificó el resultado de “victoria pírrica”.     

Fini admitió la derrota, diciendo que el resultado fue más doloroso por la deserción de tres de sus legisladores. Dijo que las próximas semanas mostrarán si Berñlusconi consigue tornar su “victoria numérica” en capital político. Algunos pidieron la renuncia de Fini como presidente de la cámara de diputados.     

En las afueras del parlamento, centenares de estudiantes, algunos bebiendo cerveza mientras marchaban, destrozaron vidrieras, destruyeron cajeros automáticos e incendiaron al menos tres automóviles.     

Hubo protestas también en otras partes de Italia. En Palermo, estudiantes bloquearon la estación de trenes y ocuparon el aeropuerto, mientras que en Turín miles de personas marcharon por el centro de la ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese