Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Doble atentado

-A A +A
 

Al menos diez personas murieron ayer durante la ceremonia del cincuentenario de la independencia de Nigeria en un doble atentado con coche bomba en Abuja, reivindicado por el principal grupo rebelde del país.

“Hubo dos explosiones de coches bomba”, declaró a la AFP el portavoz de la policía en la capital federal, Moshood Jimoh. “Ocho personas, tran-seúntes, han muerto y tres resultaron gravemente heridas”, dijo.
Más tarde, Ndanusa D'Ma, un responsable del Maitama District Hospital señaló que dos personas ingresadas en el centro habían fallecido como consecuencia de sus heridas.
Los atentados tuvieron lugar “no muy lejos de Eagle Square”, el lugar donde tenía lugar en el mismo momento la ceremonia por los 50 años de la independencia, según la policía.
Las explosiones destruyeron una decena de vehículos. Bomberos, policías y artificieros llegaron rápidamente al lugar, cerca de un tribunal de la ca-pital federal nigeriana. Un espeso humo se desprendía de allí, mientras que las autoridades trataban de cercar la zona y cortaban el paso a los periodistas.
“La segunda explosión dejó más víctimas porque la primera atrajo a la multitud” al lugar, explicó un representante de los servicios de inteligencia que pidió el anonimato.
Pese al doble atentado, las celebraciones de la independencia no se interrumpieron, como por ejemplo el desfile militar organizado para el evento.
Los atentados fueron reivindicados por el principal grupo rebelde de Nigeria, el Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (MEND). “El MEND reivindica la responsabilidad del atentado”, escribió en un comunicado.
Horas antes de los atentados, el MEND afirmó haber colocado bombas en el lugar donde se iban a celebrar las ceremonias y en sus alrededores.
“No hay nada bueno que celebrar tras 50 años de fracaso”, juzgó el MEND en su comunicado. “Desde 50 años, la población del delta del Níger ha visto cómo le robaban sus tierras y sus recursos”.
El MEND, que reclama una mejor redistribución en el delta del Níger de la riqueza generada por el petróleo y el gas extraídos en la región, reivindi-có en el pasado varios secuestros de empleados del sector petrolero y atacó instalaciones petroleras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese