Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doble atentado suicida deja varios muertos en capital de Siria

Dos explosiones provocadas por carros cargados con explosivos sacudieron este viernes el corazón de la capital siria y dejaron varios muertos, en su mayoría civiles, informó la televisora estatal.

La televisora indicó que el atentado podría ser trabajo de combatientes de la red terrorista al-Qaeda.

La cadena reportó que personal militar y civiles murieron en el incidente y agregó que las explosiones fueron causadas por “operaciones terroristas” por separado que tenían como blanco el edificio de seguridad del gobierno y otra instalación de seguridad en Damasco. Hasta el momento no se ha ofrecido una cantidad específica de víctimas.

Las detonaciones son el primer ataque en su tipo en la capital siria desde el comienzo del levantamiento popular contra el presidente Bashar al Assad en marzo y suceden un día después de la llegada de un equipo de observadores de la Liga Arabe para tratar de resolver la crisis.

Un reportero de The Associated Press en Damasco informó que las explosiones ocurrieron con un minuto de diferencia una de la otra en el distrito Kfar Sousa, donde se ubican las sedes de seguridad e inteligencia del gobierno. Los residentes reportaron haber escuchado disparos de armas después de las detonaciones.

El reporte de la televisora estatal, emitido aproximadamente una hora después de las explosiones, resaltó que las investigaciones preliminares evidenciaban la participación de al-Qaeda.

Naciones Unidas ha señalado que más de 5.000 personas han muerto desde el inicio en marzo de la campaña del régimen sirio en contra de manifestantes opositores al gobierno. Con la llegada de los observadores de la Liga Arabe, el gobierno se ha mostrado ansioso por exponer sus motivos, y el jueves argumentó que 2.000 elementos de sus fuerzas de seguridad y militares han muerto en los disturbios. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese