Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doce detenidos en Francia en operativos contra grupos islamistas

Doce personas fueron detenidas hoy martes en el sur de Francia en dos operativos contra grupos islamistas, que se llevaron a cabo en un contexto de alerta general en Europa por un riesgo de atentados por el momento impreciso.

El primer operativo, relacionado con la “lucha antiterrorista” según el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, se produjo tras la detención en Nápoles de Ryad Hanuni, de 28 años, reclamado por los jueces antiterroristas franceses.
Hanuni, nacido en Francia, había sido identificado por la policía italiana al regresar a Europa tras haber combatido en las zonas tribales de la frontera paquistano-afgana.
Hanuni fue detenido en Nápoles con varios elementos en su poder para fabricar explosivos, según la prensa italiana. Sin embargo la fiscalía de París desmintió que se hallara en posesión de explosivos.
Cerca de Burdeos y en Marsella, tres hombres fueron detenidos luego de que sus datos fueran descubiertos en los objetos personales de Hanuni, cuya extradición reclama Francia.
La justicia francesa reclama a Hanuni para interrogarlo sobre combatientes que estarían volviendo a Europa occidental.
Los islamistas que regresan a Europa constituyen la “principal preocupación” para los servicios de seguridad europeos, según una fuente francesa. En efecto, temen que estos combatientes sean capaces de agrupar y organizar grupos --hasta ahora informales y atomizados para cometer atentados.
Este operativo se produjo en momentos en que Estados Unidos advirtió el domingo a sus ciudadanos que viajen a Europa contra “riesgos potenciales de atentados terroristas”.
Por su parte, el ministro francés Brice Hortefeux afirmó que las autoridades francesas son “vigilantes” ante la posible amenaza de atentados.
Esta operación relacionada con Ryad Hanuni no está vinculada con la detención, también en la región de Marsella, de otras nueve personas. “Se trata de dos asuntos totalmente diferentes”, que coinciden en el tiempo por una mera cuestión “de azar”.
Según fuentes cercanas al caso, estas nueve detenciones están vinculadas con el arresto de un hombre en el marco de la lucha antiterrorista.
Estas nueve personas “no preparaban un acto terrorista”, relativizó una fuente cercana a la investigación. Se trataría de individuos vinculados a grupos de delincuentes de la región de Marsella, según la fuente.
“Algunas armas, entre éstas un Kalashnikov y una escopeta de repetición, además de numerosas municiones” fueron decomisadas durante las detenciones efectuadas por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), indicó la misma fuente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese