Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dominique Strauss-Kahn será reemplazado en el FMI tras ser acusado de intento de violación

-A A +A
 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este jueves una reunión para iniciar el proceso de selección de un nuevo director general, luego de que Dominique Strauss-Kahn dimitiera tras ser acusado de intento de violación. 

“El decano del consejo de administración del Fondo inició los contactos con sus colegas en el proceso de selección del director general”, dijo el portavoz del Fondo William Murray. 

El decano del consejo de 24 miembros es Abdel Shakour Shaalan, un egipcio que representa a los Estados árabes. 

Los 24 miembros del consejo de administración representan a los 187 países miembros, tanto a título individual como por grupo de países. 

Los 24 directores tienen votos de acuerdo con el volumen de la contribución de sus respectivos países o grupos de país al Fondo. 

El director interino del FMI, John Lipsky, había dicho un poco antes este mismo jueves que el consejo ejecutivo de la institución se reuniría por la tarde para iniciar el proceso de selección de un nuevo director general, luego de que Dominique Strauss-Kahn dimitiera tras ser acusado de intento de violación. 

“Es la responsabilidad de los Estados miembro, no del personal, no de la dirección”, agregó, dejando la decisión en el consejo de administración. 

Strauss-Kahn renunció a su cargo en un comunicado dirigido al consejo ejecutivo de 24 miembros la medianoche del miércoles, cuatro días después de ser detenido en Nueva York bajo cargos de agresión sexual e intento de violación a una empleada del lujoso hotel Sofitel de Manhattan. 

El FMI publicará un cronograma para la presentación de candidaturas y la elección del director general. 

Interrogado acerca de qué medidas particulares se tomaron para llenar el vacío de poder dejado por Strauss-Kahn, Lipsky respondió que ninguna. 

“Las medidas particulares son, honestamente, levantarnos por la mañana, venir a la oficina y continuar nuestras actividades como lo hacemos normalmente”, dijo. 

“El personal está dedicado y concentrado en las responsabilidades que tenemos”, agregó Lipsky. 

La presión ha comenzado en torno a quién sucederá a Strauss-Kahn al mando del FMI, un cargo que ha estado ocupado por un europeo desde 1945. Los países europeos favorecen la candidatura de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. 

Tradicionalmente, la dirección del FMI es ocupada por un europeo y la del Banco Mundial por un estadounidense. Pero algunos países emergentes, entre éstos China, Brasil, Argentina y México, piden que el criterio de elección no sea sólo geográfico y que sea transparente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese