Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos explosiones dejan al menos ocho heridos en sur de Filipinas

-A A +A
 

Las explosiones, que ocurrieron casi de forma simultánea, causaron daños a una habitación del hotel económico y una arena para peleas de gallos cerca del mediodía en Zamboanga, ciudad que celebra un festival anual católico, dijo el alcalde Celso Lobregat, quien se apresuró a conocer el estado de salud de los heridos en el hospital. 

El coronel Buenaventura Pascual dijo que un posible explosivo detonó dentro de una habitación en la pensión Red Palm, junto a una terminal de autobuses, hiriendo a tres personas. Una segunda bomba hirió a cinco personas en una arena de gallos en la villa de San Roque de la ciudad. 

Una testigo, Lorna Heramis, dijo que ella y sus tres empleados se preparaban para abrir su puesto de alimentos cuando una fuerte explosión despedazó la arena aproximadamente una hora antes de que fuera abierta para las peleas de gallos, un espectáculo que atrae a un gran número de espectadores los fines de semana. 

La explosión dañó el piso de su puesto pero tanto la mujer como sus empleados salieron ilesos. 

“Escuchamos una fuerte explosión y entonces hubo oscuridad y un incendio”, dijo Heramis a The Associated Press en entrevista telefónica. “Abracé a mis empleados y vimos a tres hombres ensangrentados que huían de la arena de las peleas de gallos”. 

La ciudad de Zamboanga, donde las tropas estadounidenses antiterroristas se encuentran estacionadas desde hace años para entrenar a soldados locales, ha sido lugar de mortíferas detonaciones achacadas al grupo extremista Abu Sayyaf, vinculado con la red terrorista al-Qaida y que tiene su sede en la cercana isla de Basilan.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese