Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos explosiones en sitios públicos dejan 70 muertos en Afganistán

Al menos 70 personas murieron y 144 resultaron heridas en dos atentados explosivos en el este y norte de Afganistán, informaron este sábado las autoridades. 

En el ataque más reciente, ocurrido este sábado, un camión con explosivos estalló afuera de un hospital, donde destruyó un edificio y dejó al menos 70 muertos, según las fuentes.

El Talibán rechazó que hubiera perpetrado este echo. El portavoz del movimiento, Zabiullah Mujahid, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que “este atentado no lo cometieron sus combatientes”. 

El estallido del camión bomba dejó al menos 120 heridos en el distrito montañés de Azra en la provincia de Logar, 40 kilómetros al este de Kabul, dijo el Ministerio de Salud.

El doctor Mohammad Zaref Nayebkhail, director provincial de salud, dijo que los guardias de la clínica intentaron impedir que el conductor trasladara el vehículo al inmueble. 

“El conductor no hizo alto, ingresó en el recinto y llegó al edificio principal del centro de salud, donde el vehículo hizo explosión”, dijo Nayebkhail. 

La fuerza de la explosión derrumbó una clínica de 10 camas y 15 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. “Ahora, la gente ayuda a retirar los cadáveres y los heridos de los edificios dañados”, agregó. 

Din Mohamed Darwesh, un vocero del gobierno de la provincia de Logar, había dicho que el ataque en Azra dejó 25 muertos y 43 heridos, entre pacientes, visitantes y personal del hospital. 

Fue imposible reconciliar la diferencia de inmediato, pero es ordinaria la disparidad en las cifras después de ocurrido un atentado. 

Poco antes, las autoridades afganas informaron que una bicicleta cargada con explosivos detonó en un bazar en el norte del país y causó la muerte de al menos 10 personas, una de ellas un policía. 

El ministro del Interior de Afganistán dijo que la explosión sucedió en el bazar el viernes por la noche en el distrito de Khanabad, en la provincia de Kunduz. 

Mediante un comunicado, el ministro indicó que entre las 24 personas heridas se encuentran cinco mujeres y un agente de la policía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese