Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dos madres que dicen tener hijos con Lugo harán pruebas de ADN

-A A +A
 

Dos madres que reclaman al presidente Fernando Lugo que asuma la paternidad de sus hijos, anunciaron este lunes que les harán extraer muestras de sangre, para someterlos a pruebas laboratoriales que según ellas demostrarán que son fruto de sus relaciones con el jefe Estado cuando era obispo de la Iglesia católica. (Lea aquí: Presidente de Paraguay quiere evitar prueba de ADN)

"Nuestros hijos son como gemelos. Son la misma fotografía. No hay diferencia entre ellos", dijo Benigna Leguizamón a periodistas, madre de Lucas Fernando, de 9 años, al anunciar un acuerdo con Hortensia Morán, madre de Juan Pablo (4 años) para realizar pruebas de ADN.

"Vamos a buscar un laboratorio en el exterior que realice la prueba de ADN a los niños", expresó Benigna quien concurrió a la sede judicial este lunes donde solicitó en vano una entrevista con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, quien no la recibió.

La otra madre, Hortensia, admitió que el presidente ya se sometió a la prueba en forma judicial en agosto de 2010 que dio negativo, pero denunció que el jefe de Estado estaba bajo tratamiento de quimioterapia por un cáncer linfático que padece.

"Tenemos un informe escrito de los laboratorios que dijeron que es altamente probable que la quimioterapia puede influir en los resultados", explicó Hortensia, una ex catequista de la Iglesia Católica que aseguró haber tenido relaciones con Lugo al comienzo de su campaña electoral en 2006.

La mujer volvió a insistir ante un juzgado del Menor para reiterar el examen bajo tales argumentos.

Sin embargo, el presidente Lugo apeló a una tercera instancia (la Corte) para evitar una nueva prueba de ADN.

Lugo reconoció en 2009 a una primera criatura, Guillermo Armindo (5 años), concebido de la relación con Viviana Carrillo (27).

Hace una semana anunció que reconocerá a otro varón, Angel, de 10 años, fruto de su relación con la enfermera Narcisa Delacruz de Zárate.

Se resiste sin embargo a asumir la paternidad de Lucas Armindo y de Juan Pablo, ambos casos con por lo menos tres años de litigio judicial.

Según Benigna Leguizamón, de 30 años, una ex limpiadora del Obispado de San Pedro, en el departamento del mismo nombre, 400 km al norte de Asunción, hay otras 4 mujeres que concibieron hijos con el hoy jefe de Estado y arriesgó a decir que aún hay más. "Dicen que tiene 17 o 18", apuntó.

Una es Teresa Rojas, cuya hija Fátima Rojas, de 22 años, casada en octubre de 2009 con un abogado que, en coincidencia con la ceremonia, fue contratado para trabajar como abogado de la entidad hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá.

La sobrina de Lugo, Mirtha Maidana Lugo, hija de la Primera Dama de la nación, Mercedes, a la sazón hermana del presidente, dijo públicamente en 2010 que Fátima es su hija.

"Hay otras tres mujeres en el departamento de San Pedro. Ojalá se animen a denunciar como hicimos nosotros", señaló Benigna.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese