Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos muertos al derrumbarse discoteca

-A A +A
 

Dos mujeres de 20 y 21 años murieron aplastadas la madrugada del jueves en Buenos Aires al desplomarse el entrepiso de un salón de fiestas ocupado por unas 300 personas, 25 de las cuales resultaron heridas tras el recital de una popular banda de cumbia.

"Se me cayó el entrepiso de metal y madera en la cabeza. Quedé aplastado, todos gritaban, se apagó la luz. Tardé cinco minutos en salir de abajo y encontrar la puerta", dijo Pablo Díaz, un sobreviviente de 24 años.
Díaz dijo en la puerta de un hospital que sentía haber nacido de nuevo cuando pudo escapar entre los escombros, en medio de escenas de pánico y confusión.

“EL FANTASMA”
La muerte de las dos jóvenes hizo reaparecer el fantasma de la disco Cromañón de la capital argentina, donde hubo 194 muertos y casi un millar de heridos en un incendio el 30 de diciembre de 2004.
"El entrepiso, lleno de gente, se movía como un flan, pero no pensé que se podía caer. Yo estaba abajo", dijo Díaz, sobreviviente del pequeño local “Beara”, de no más de 500 metros cuadrados, en un barrio de clase media de Buenos Aires.
El “boliche”, como se le dice a los centros nocturnos en Argentina, está en el límite geográfico del llamado Palermo Hollywood, una zona de moda desde varios años donde proliferaron los restaurantes, bares con música y comercios de ropa de marca.
"Vimos cómo se derrumbó todo delante nuestro. Había gente llorando por todos lados. Era una fiesta privada en la que había menos de 300 personas", dijo Sergio Aranda, del grupo “Ráfaga”, el más antiguo de los conjuntos que interpretan la versión vernácula y bailantera de la cumbia colombiana.
Un empleado de la barra de bebidas del salón que no dio su nombre dijo que al terminar el recital de “Ráfaga”, la gente subió al entrepiso donde funciona un sector VIP.
El jefe de Gabinete del Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en conferencia de prensa que "el local estaba bien habilitado y fue inspeccionado nueve veces. Hubo un mal uso de las instalaciones. La gente se trasladó al entrepiso y empezó a saltar".
"Fue un caos total, se escuchó el ruido y se derrumbó todo, no lo podíamos creer, había cables colgados por todos lados, se escuchaban gritos y gente llorando", relató el cantante de 'Ráfaga', Ariel Puchetta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese