Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos muertos y unos 1.500 damnificados por lluvias en Venezuela

-A A +A
 

“Hay que lamentar dos muertes aquí en Caracas, lamentable y dolorosamente”, comentó el presidente en un contacto la noche del martes con la televisora oficial VTV. 

Una de las víctimas murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba. Sobre la segunda víctima no se entregaron detalles. 

El presidente planteó además que podría haber una tercera víctima en el estado Zulia, en el oeste del país, también afectado por las lluvias. 

Chávez informó además que el miércoles se suspendieron las clases en Caracas y sus alrededores, los vecinos estados de Miranda y Vargas, en el norte del país, así como el estado andino de Mérida, en el occidente. 

“Suspendidas en todos los niveles. Se trata de aliviar un poco el tránsito, bajar el riesgo en la calle”, comentó el presidente. 

“Estamos desplegados y los pronósticos señalan que va a seguir lloviendo por al menos 48 horas más”, añadió el mandatario. 

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, alertó más temprano que el río Guaire, que atraviesa gran parte de Caracas, rebosó en un punto de la ciudad y se encontraba “en su más alto nivel de desbordamiento” en otros puntos. 

En la capital las autoridades reportaron anegamientos de numerosas quebradas y derrumbes, que han dejado bloqueadas vías de toda la ciudad, donde hay un centenar de familias afectadas por las lluvias según las autoridades. 

Adicionalmente, en el sector de La Guajira del Estado Zulia (oeste), ubicado en la zona fronteriza con Colombia, más de 1.500 personas se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones y tuvieron que ser trasladadas a refugios,  informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami. 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continuarán especialmente en el centro y oeste del país. 

En noviembre el gobierno venezolano había declarado estado de emergencia en varias regiones del Estado Aragua (norte) debido a la crecida del lago de Valencia a causa de constantes precipitaciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese