Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dos nombres para secretario general de Unasur

-A A +A
 

La excanciller de Colombia, Carolina Barco, y el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez, son postulantes para la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), afirmó el jueves el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas. 

En declaraciones a radio Universal, señaló que la única condición para la elección es que sea por consenso y que el candidato tenga “respetabilidad y credibilidad ... en todos los países de América del Sur, más allá de su gobierno o de la ideología de su gobierno”.  “A nivel público se ha difundido dos nombres: del ministro venezolano Alí Rodríguez ... y la ex ministra colombiana Carolina Barco. Hay que ver. Se está conversando a qué acuerdos se puede llegar, si puede ser uno de esos dos nombres o puede surgir otra postulación”, afirmó. 

Recordó que son los presidentes de los 12 países que integran la Unasur quienes deben elegir al nuevo secretario general de ese organismo. 

Precisó que en la reunión de cancilleres de la Unasur en esta capital, prevista para el viernes, donde se formalizará la creación esa entidad regional, será una ocasión adecuada para buscar consensos en torno a los postulantes. 

Afirmó que otro de los temas que abordarán los cancilleres es la crisis en Oriente Medio porque “es un tema vigente y nos atañe a todos a nivel mundial ... se va a intercambiar posiciones y se verá si Unasur puede llegar a determinadas propuestas, Unasur siempre busca la paz”. 

Agregó que también está prevista la colocación de la primera piedra de lo que será la sede de la Unasur, que llevará el nombre del extinto ex presidente argentino Néstor Kirchner, en una población cercana a Quito. 

Este organismo fue creado en mayo de 2008, está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese