Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Dos senadores demócratas presentan proyecto de reforma migratoria en EEUU

Dos senadores demócratas, el hispano Robert Menéndez y Patrick Leahy, introdujeron un proyecto de reforma migratoria integral, en vísperas del cierre del curso legislativo, informó el portavoz de Menéndez, Afshin Mohamadi, este jueves.

El proyecto exige resultados cifrados tangibles en la vigilancia de la frontera antes de que pueda considerarse una amnistía para los indocumentados, exige a los empresarios que controlen la identidad de sus trabajadores y abre la posibilidad de una legalización si se paga una multa.

"Si podemos poner la palabrería política a un lado y trabajar en una ley de este tipo, integral y moderada, podremos lograr sentar a todas las partes alrededor de una mesa", explicó Menéndez.

Los demócratas presentaron a principios de año otro proyecto de una reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes, aunque legisladores y observadores coinciden en que la cámara que debe tomar la iniciativa estatutariamente es el Senado.

Dos reformas precedentes, en 2006 y 2007, copatrocinadas por republicanos y demócratas, fracasaron en el Congreso.

La reforma de Menéndez y Leahy descarta la posibilidad de una tarjeta biométrica para identificar a los extranjeros en Estados Unidos, pero a cambio exige al Departamento de Seguridad Interna que implemente un sistema para detener a aquellos que sobrepasan la validez temporal de sus visas.

El proyecto también incluye la denominada Dream Act, una ley que daría rápidamente un estatuto temporal a menores de 15 años indocumentados que quieren seguir con sus estudios superiores o enrolarse en el ejército.

Otra propuesta que contiene el texto es el Agjobs, para actualizar y ampliar el sistema de visas temporales para trabajadores agrícolas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya hay muchisimos Narcos y De

Ya hay muchisimos Narcos y De pandillas y asesinos dentro y esos son independientes y que le importa los empleadores si no los usaran o pandilleros o criminales ji ji y eso de reforzar la frontera ya se hizo en ultima amnistia y prometieron 1600 policias y....solo se pusieron 200 ...Ademas eso que proponen no mencionan ispeccionar los antecedentes penales de aplicantesssssss