Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dos tragedias sacuden a Nueva Zelanda

-A A +A
 

Un barco de carga que encalló frente a la costa de Nueva Zelanda desde octubre se partió en dos, con lo que dejó a la deriva contenedores navieros y escombros, y desató temores de un nuevo derrame de petróleo, dijeron el domingo las autoridades marítimas. 

El naufragio del Rena, de propiedad griega, fue descrito como el peor desastre ambiental marítimo de Nueva Zelanda, incluso antes de que la popa, azotada por fuertes olas, se separara durante la noche. 

El buque ya había derramado previamente petróleo pesado que contaminó las inmaculadas playas de North Island y causó la muerte de hasta 20.000 aves marinas. Pese a los esfuerzos de recuperación, cerca de 400 toneladas de petróleo se mantenían a bordo. 

Funcionarios marítimos dijeron que la proa sigue anclada en su posición original, pero la sección de popa se deslizó al menos a 30 metros (100 pies) de la parte delantera y se está “moviendo de manera significativa”, golpeada por oleaje de seis metros (19 pies). 

“Ha habido una descarga significativa de contenedores y escombros de contenedores de la nave”, dijo el portavoz de Maritime New Zealand Ross Henderson. Advirtió que la tormenta que separó el buque seguirá por otros tres o cuatro días. 

Los restos incluyen madera, bolsas de leche en polvo y contenedores, todo lo cual podría comenzar a llegar a la orilla el domingo por la tarde. 

Alex van Wijngaarden, jefe del equipo de respuesta nacional en el lugar, dijo que el petróleo podría tocar tierra cerca de la medianoche del domingo. 

“Aunque los informes en este momento indican que no ha habido una liberación significativa de crudo, dado que el Rena está actualmente en una posición frágil, resulta probable una mayor liberación”, dijo. “Si bien se desconoce en este momento con exactitud cuánto petróleo puede ser liberado, los equipos han sido movilizados y estarán listos para responder a cualquier cosa que pueda llegar a tierra”.

Globo aerostático se incendia en y deja 11 muertos

Un globo aerostático de aire caliente con 11 pasajeros se convirtió en una torre de llamas el sábado, luego de golpear cables eléctricos en una zona rural de Nueva Zelanda, lo que le costó la vida a todas las personas y horrorizó a los residentes locales. 

“Es una tragedia tan mala como puede llegar a ser una tragedia”, dijo Brent Register, comandante de la policía local. 

Fue el accidente aéreo más mortífero de Nueva Zelanda en casi 50 años. Dos de las víctimas saltaron desesperadas de la canasta para los pasajeros, antes de que el globo se desplomara con un gran estruendo en un cultivo cerca del poblado de Carterton. 

En la región suelen realizarse actividades con globos aerostáticos. 

El piloto y cinco parejas murieron. Algunos de los cuerpos quedaron muy quemados, dijo el superintendente Mike Rusbatch, comandante de la policía de distrito en Wellington, la capital. El clima estaba despejado por la mañana, con mínimos vientos. 

Rusbatch dijo que al parecer la canasta del globo golpeó unos cables de electricidad, que provocaron el fuego a bordo. Los testigos le dijeron a los medios de comunicación locales que vieron llamas de 10 metros (32 pies) de altura elevarse de la canasta. 

El globo en llamas estaba justo arriba de los árboles cuando David McKinlay lo vio mientras regaba su jardín. 

“Parecía como si él (el piloto) intentara elevarse un poco más ... de pronto había 10 metros de llamas”, dijo. 

El globo se elevó 150 metros (500 pies), cayó rápidamente y se convirtió en “una llamarada antes de golpear el suelo” con un gran estruendo, dijo McKinlay. 

Rusbatch, el comandante de la policía, dijo que dos personas saltaron de la canasta antes de llegar al suelo, pero no sobrevivieron. 

La única víctima identificada al momento es el piloto y dueño del globo, Lance Hopping, a quien se consideraba un aeronauta experimentado y consciente de la seguridad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese