Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Drones de EE.UU. vuelan sobre México para rastrear a carteles de la droga

El periódico New York Times dijo que el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo mexicano Felipe Calderón acordaron formalmente esas misiones de vuelos a gran altura en una reunión realizada el 3 de marzo y mantenida en secreto debido a sus posibles implicaciones políticas y legales

El diario cita a funcionarios estadounidenses no identificados diciendo que los drones recogen información vital para permitir que se arreste en México a varios sospechosos de haber participado el mes pasado en el asesinato del agente del servicio estadounidense de inmigración y aduanas, Jaime Zapata. 

Este programa sugeriría la creciente preocupación sobre la capacidad del gobierno mexicano para combatir a los carteles de la droga pese al masivo despliegue militar dispuesto por Calderón en 2006. 

Desde ese entonces más de 34.600 personas han sido asesinadas en hechos relacionados con la violencia del narcotráfico en el país, especialmente en áreas cercanas a la frontera con Estados Unidos, donde bandas rivales libran una dura lucha por las lucrativas rutas de tráfico de drogas hacia el norte. 

“No hace mucho tiempo atrás, no teníamos forma en que la DEA pudiera realizar el tipo de actividades que realiza ahora”, dijo al New York Times Mike Vigil, un jefe retirado de operaciones internacionales de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA). 

El Times cita a un alto funcionario estadounidense diciendo que todas “las actividades antinarcóticos fueron realizadas a petición y con la dirección del gobierno mexicano”. 

Los drones ya estaban siendo utilizados para vigilar la frontera entre Estados Unidos y México.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese