Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duelo y protestas en 11-S

-A A +A
 

Familiares de las víctimas del 11 de septiembre leyeron en voz alta los nombres de sus seres queridos en el noveno aniversario de los ataques, sin alu-dir directamente a la controversia política centrada a dos cuadras del lugar.

Poco después, comenzaron manifestaciones a favor y contra de la construcción de un centro islámico y mezquita cerca del lugar donde se alzaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Después de la ceremonia, un millar de activistas se concentraron a cinco cuadras para apoyar la construcción del centro. Un grupo menor, contrario a la construcción, se concentró en las cercanías.
El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama asistieron a servicios separados en Washington y Shanksville, Pensilvania, en honor de las víctimas de los aviones de pasajeros secuestrados que fueron estrellados contra el Pentágono y un maizal en el 2001.
Al hablar en "tierra sagrada" en el Pentágono, Obama mencionó la polémica de la mezquita y la amenaza de un pastor protestante de la Florida, lue-go retirada, de quemas ejemplares del Corán. El mandatario insistió que Estados Unidos no está en guerra con el islam y tildó a los atacantes de Al Qaeda "una patética banda de hombres" que ha pervertido su religión.
"No cederemos a su odio", insistió Obama. "Como estadounidenses, no estamos ni estaremos nunca en guerra con el islam".
Antes, en su alocución radial semanal Obama reconoció que "es un momento difícil para el país", y agregó que con frecuencia en dichos momentos algunos tratan de azuzar la amargura, de dividirnos aprovechando nuestras diferencias, cegarnos ante lo que tenemos en común. "No toleramos que nos defina el miedo, sino la esperanza que tenemos para nuestras familias, para nuestra nación, y para un futuro mejor".

Hablan familiares
Los familiares reunidos con motivo del aniversario en Nueva York y Pensilvania trajeron flores, fotos de sus seres queridos y banderas estadouniden-ses, pero sin indicios de oposición o respaldo a la construcción de la mezquita. Al leer los nombres de las víctimas junto con obreros de la construcción en Nueva York, pidieron moderación.
"No permitamos hoy que este día sea un feriado nacional. Que no sea un festejo", dijo Karen Carroll, que perdió a su hermano, el bombero Thomas Kuveikis. "Es un día sombrío; un día de reflexión sobre esos miles de personas que murieron por nosotros en Estados Unidos".
Otros intentaron mostrar un frente unido y abierto, como sostienen los impulsores del centro islámico. "Ojalá podamos compartir su valor mientras tendemos puentes con otras personas para evitar que esto vuelva a ocurrir y preservar la dignidad humana para todos", dijo Robert Ferris, al saludar a decenas de obreros de la construcción que se unieron a los familiares de las víctimas en la lectura de sus nombres.
El acalorado debate sobre la mezquita enfrenta a los defensores de la libertad de culto con quienes consideran que edificar un centro islámico tan cerca del lugar de los atentados es una afrenta a las víctimas.

No quemará el Corán
NUEVA YORK, AFP
El pastor cristiano Terry Jones aseguró en una entrevista en una cadena de televisión que su iglesia no quemará “ni hoy ni nunca” ejemplares del Corán, como lo había previsto hacer du-rante la novena conmemoración de los atentados del 11 de setiembre.
“No vamos a quemar ejemplares del Corán, no”, dijo Jones a la cadena de televisión NBC en Nueva York, donde se conmemoran con una ceremonia los atentados del 11 de setiembre de 2001. “Ni hoy ni nunca”, subrayó.
El pastor explicó que el objetivo de su iglesia era “mostrar que hay un elemento muy peligroso y muy radical en el Islam”. “Hemos cumplido totalmente esta misión”, se felicitó.
Jones había anunciado el jueves el abandono de su iniciativa -tras haber dejado planear una pesada incertidumbre- a cambio de la promesa de que el controvertido proyecto de construcción de una mezquita cerca del sitio de las Torres Gemelas del World Trade Center sería desplazado a otro sitio.
Pero el imán a cargo del proyecto del centro musulmán, Feisal Abdul Rauf, desmintió de inmediato tal acuerdo.
K.A. Paul, un allegado del pastor, dijo que éste esperaba reunirse en Nueva York con el imán Rauf, en lo que podría ser el epílogo de una loca semana que puso en el centro de la atención mundial a la pequeña ciudad de Gainesville (Florida, sudeste), sede de la iglesia de Jones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese