Mundo


E.coli se transmitiría de persona a persona

AFP

04 de junio de 2011 12:01 AM

“La situación es que el número de nuevas infecciones parece estabilizarse”, declaró el profesor Reinhard Brunkhorst, presidente de la Sociedad alemana de nefrología y responsable hospitalario universitario de la región de Hannover (norte) donde se registraron varias muertes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra calificó la cepa de “muy rara”, “nunca vista antes en una epidemia” y confirmó que puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.
Una sociedad china privada de genómica que trabaja con el Centro hospitalario universitario de Eppendorf en Hamburgo, y un laboratorio californiano, afirmaron que la bacteria es como una “quimera”. 
Esto quiere decir que se trata de un híbrido que contiene genes de dos bacterias E.coli diferentes, nunca vistas hasta ahora, y resistente a los antibióticos, “lo que hace el tratamiento con antibióticos extremadamente difícil”.
Según la OMS, 12 países ya señalaron casos de infección por esta bacteria que provoca hemorragias del sistema digestivo y, en los casos más graves, trastornos renales (síndrome hemolítico y urémico, SHU).  
Los análisis de laboratorio no permiten afirmar que las verduras originaron la infección de la mortífera bacteria, indicó un laboratorio de referencia europeo cuya sede se encuentra en Roma ante el Instituto Superior de la Salud (ISS).  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS