Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador adoptará ley que desató violenta rebelión

-A A +A
 

Ecuador se dispone a adoptar una ley que desató una rebelión policial el jueves, acto denunciado por el presidente Rafael Correa como intento de golpe de Estado, al vencer ayer el plazo para que el Congreso reconsidere la eliminación de prestaciones a policías y militares.

Mientras tanto, la presencia policial en las calles seguía siendo parcial ayer y hoy quedaría normalizada en todas las áreas de la institución de 42.000 efectivos, dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.
La insurrección dejaba diez muertos y 274 heridos, tras fallecer la noche del sábado un militar que participó en el rescate de Correa de manos de agentes que exigían derogar la ley que busca reducir la burocracia.

VENCIÓ EL PLAZO
El plazo para que los reclamos de los sublevados fueran tratados por el Congreso venció ayer a la medianoche y no se convocará a una sesión para reconsiderarlos, señaló la presidenta encargada de la Asamblea, Irina Cabezas.
"No he convocado a ninguna reunión este fin de semana", indicó la congresista, por lo que la ley entrará en vigencia sin cambio alguno.
Cabezas explicó que por ello la ley del Gobierno socialista, que abarca a todo el sector público, entrará en vigencia el lunes y comenzará a aplicarse una vez se publique en el registro oficial, sin que haga falta la firma de Correa.
El mandatario había advertido, tras conjurarse la revuelta, que no cedería a retirar la iniciativa que eliminó bonificaciones por ascensos, años de servicio, condecoraciones, aniversarios y regalos navideños.
La asambleísta recordó que la ley puede ser reformada en el futuro, pero que la mayoría oficialista de Alianza País -el partido de Correa- "no lo tiene previsto".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese