Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ecuador: Asamblea considera adecuado mantener estado de excepción

El presidente de la Asamblea Legislativa, Fernando Cordero, afirmó el martes que es adecuado mantener el estado de excepción que desde el fin de semana quedó vigente sólo en esta capital tras la sublevación policial que puso al país al filo del rompimiento democrático.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, Cordero dijo que "en estos días creo que es adecuado, por la propia renovación que debe hacer esta entidad (la policía) que está llamada a tener su reivindicación" ante la sociedad.
Aclaró que la medida "no puede durar más de 60 días, lo dice la Constitución. La Asamblea puede interrumpirla en cualquier tiempo".
Añadió que "estamos adecuadamente protegidos (por militares), hay tranquilidad en las instalaciones de la Asamblea y podemos hacer simultáneamente la investigación (de la sublevación) con los otros poderes del estado".
La medida se decretó el 30 de septiembre cuando el presidente Rafael Correa fue agredido durante una sublevación de la policía por reivindicaciones salariales, por lo que fue obligado a refugiarse en un hospital cercano. Diez horas más tarde, fue rescatado en un operativo militar que dejó como saldo una decena de muertos y más de 270 heridos.
El día de la insurrección los policías agredieron a los asambleístas y abandonaron la custodia de esa institución, según denunciaron los propios legisladores.
La medida implica que los militares custodien instalaciones estratégicas y hasta el orden público, aunque sin reducción de las garantías individuales.
El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, dijo el martes que la sublevación en Ecuador "nos afecta a todos los países ... atentó contra todas las democracias".
En declaraciones al canal estatal GamaTv, resaltó las acciones en el extranjero en apoyo a Correa y defensa de la democracia. Fue en alusión a la reunión extraordinaria que mantuvieron los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas, la posterior visita a Quito de los cancilleres de ese foro, y de la reciente visita del presidente chileno Sebastián Piñera, que coincidió con la presencia del mismo Esquivel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese